viernes. 29.03.2024
Gran Premio Scarpa
Gran Premio Scarpa

El Ultra Sanabria Caja Rural anuncia nuevas novedades para su sexta edición, que se celebrará del 10 al 16 de octubre de 2022. Precisamente, la ampliación de fechas es una de las novedades, ya que el evento crecerá nuevamente, y comenzará con un prólogo nocturno por las calles de la villa medieval de Puebla de Sanabria el día 10.

De esta forma, la capital de la comarca sanabresa se suma al Ultra Sanabria Caja Rural, y la cita zamorana de trail running se extiende durante toda una semana de aventura, deporte y naturaleza en una de las zonas más mágicas de la Península Ibérica, con el Lago Salvaje como testigo de excepción.

La prueba zamorana, que abrió inscripciones el pasado sábado para todas las modalidades a través de la web oficial www.ultrasanabria.es -con dos distancias prácticamente sin dorsales ya-, acogerá el primer Campeonato de España de Carreras por Montaña por Etapas bajo el amparo de la Federación Española de Deportes de Montaña y  Escalada (FEDME). Será la modalidad ULTRA, de tres días y 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo la que acoja la cita individual y para las selecciones autonómicas.

En el marco de novedades del evento de Mountime Races, organizador que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora y FYKE Sports, también se suma un nueva carrera de un único día y que se desarrollará aprovechando la festividad del 12 de octubre. El GRAN PREMIO SCARPA permitirá a aquellos que no quieran -o puedan- 

participar por etapas, disfrutar de una única jornada deportiva en la Alta Sanabria, con un recorrido de 26,6 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. La carrera comenzará y terminará en Porto de Sanabria.

Aventura GLACIAR

La cita deportiva zamorana comenzará este 2022 en Puebla de Sanabria con una etapa prólogo de aproximadamente 4,5 kilómetros por las calles y los alrededores de la villa medieval. El trazado de Puebla redondeará el evento y permitirá abrir boca en una competición que está considerada una de las más exigentes de la Península, y que tiene una clara influencia de las grandes vueltas ciclistas del continente.

De esta forma, la carrera volverá a premiar a los líderes de la General, tanto en la modalidad individual como por parejas, la otra gran opción y con una buena respuesta en 2021, con duplas de corredores, corredoras y en formato mixto.

La modalidad GLACIAR unirá Puebla de Sanabria con la Alta Sanabria, con nuevas etapas en Hermisende, Porto de Sanabria y Lubián, para llegar a partir del viernes 14 de octubre a las distancias clásicas del evento, con Escuredo, San Ciprián de Sanabria, San Martín de Castañeda, Ribadelago y Galende como escenarios dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Será ese día cuando empiece la modalidad ULTRA, el GRAN TRAIL y el MARATÓN, con tres jornadas deportivas adaptadas a todos los niveles, y los dos grandes premios de una única jornada: el GRAN PREMIO CAJA RURAL, del sábado 15; y el GRAN PREMIO DIPUTACIÓN, del domingo 16.

Todo con los maillots de líderes de las diferentes especialidades: general, montaña y descenso y premios económicos para los mejores clasificados, así como para los mejores del Campeonato de España por Etapas.

Entre los que ya saben lo que es coronar el Lago Salvaje y portar los maillots de campeones se encuentran los mejores deportistas de esta especialidad en la Península: como son Manuel Merillas, Pablo Villa, el portugués André Rodrigues, Oihana Kortazar, Manu Vilaseca o Aroa Sío entre otros.

Ultra Sanabria Caja Rural eleva su aventura Glaciar a siete etapas y estrena el Gran...