viernes. 29.03.2024

Ultra Sanabria by Stages: el 'tour' con grandes premios en el lago glaciar más grande de Europa

La carrera, que se celebra en el Lago de Sanabria, una tierra mágica entre España y Portugal, agota todos los dorsales para cuatro de sus seis formatos

La prueba, que se celebra del 12 al 17 de octubre de 2021, mantiene disponibles inscripciones para las modalidades ultra y la novedosa glaciar

 

Imagen de archivo de una participante en la carrera
Imagen de archivo de una participante en la carrera

El Ultra Sanabria Caja Rural 2021 está considerado el 'tour' del trail running en Europa. La prueba española, que se celebra en la Península Ibérica, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, entre España y Portugal, se desarrolla este año del 12 al 17 de octubre.

La carrera de montaña por etapas consta de hasta seis modalidades diferentes a la hora de disfrutar del Lago de Sanabria, considerado uno de los lagos de origen glaciar más grandes de Europa.

El evento, que se celebra en la provincia de Zamora, en una tierra mágica entre tres regiones y tres sistemas montañosos diferentes, vivirá su quinta edición este mes de octubre y está considerado la prueba de 'trail running' “más ciclista” del mundo.

El Ultra Sanabria ofrece al corredor una experiencia única de sentirse en una gran vuelta, ya sea en una única jornada, tres o hasta seis días con la GLACIAR RACE. Maillots para los líderes de las distintas categorías y formatos adaptados para todos los niveles.

Además, la cita española permite correr de forma individual o por parejas, en una de las novedades más importantes de 2021. Sin embargo, la prueba ha agotado dorsales para cuatro de sus seis modalidades, y solo quedan inscripciones para la versión ultra y glaciar, antes del cambio de precio que se producirá este 1 de julio.

Sanabria, conocida por su turismo natural o gastronómico, ha encontrado la carrera del Lago Salvaje, su mejor embajadora a nivel deportivo, y en sus primeras cuatro edición ya ha tenido participantes de once países diferentes, con una fuerte implantación entre españoles y portugueses.

La aventura de la Glaciar Race y el resto de modalidades


 

Ultra Sanabria estrenará este 2021 su aventura más grande, la SANABRIA GLACIAR RACE, una prueba única que completa el mayor desafío del Lago Salvaje. Seis etapas, más de 200 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo. Este formato está considerado el gran 'tour' del trail running y zambulle al corredor en una experiencia única, que, eso sí, requiere de preparación al considerarse una prueba exigente, pero que, al igual que en el resto de modalidades, puede realizarse por parejas del mismo sexo o mixtas.

Además, la cita española dispone de varios recorridos por etapas: la modalidad Ultra (ULSA), de 110 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo, repartidos en tres etapas; así como el de 64 kilómetros (Gran Trail) y el Maratón de 42 kilómetros en las tres jornadas.

La oferta del evento de la Península Ibérica la completan las dos pruebas de una única jornada: el Gran Premio Caja Rural y el Gran Premio Diputación, ideales para comenzar en el trail running o disfrutar de un día de deporte y naturaleza en el Lago de Sanabria.

​La carrera ‘ciclista’ del trail running

Una de las curiosidades de la carrera española es que tiene muchas similitudes con una gran vuelta ciclista, y otorgará maillots a los líderes de las distintas clasificaciones que premiarán la General, el mejor en la Montaña, el más habilidoso en los descensos y al mejor corredor zamorano. Cada líder, tanto en su modalidad masculina como femenina, ostentará el jersey de primer clasificado en la disciplina correspondiente.

De esta forma, el líder de la General ostentará el jersey azul turquesa, en el caso del Ultra; el rojo, en el caso del Gran Trail; y el verde en relación al Maratón.

El maillot de la Montaña se equiparará al del Tour de Francia con la clásica elástica de puntos rojos sobre un fondo blanco; mientras que el del descenso ostentará franjas verdes también sobre blanco. Por su parte, los líderes zamoranos vestirán un jersey rojo y verde, en clara referencia a la bandera de la provincia, la Seña Bermeja.

El Ultra Sanabria Caja Rural apostará además este 2021 por premios en metálico para los ganadores y mejores corredores del evento. Su característica de prueba 'ciclista' en el 'trail running', llevará aparejado que los portadores de estos jerseys tengan recompensa económica además de productos de la tierra.

De esta forma, un corredor o corredora podría ingresar más de 3.000 euros por su triunfo en el Lago Salvaje.

Ultra Sanabria by Stages: el 'tour' con grandes premios en el lago glaciar más grande...