El equipo Padel Duero Servicios Empresariales Santa Clara, de primera división, logró una victoria determinate y fundamental de cara a las opciones de estar en la deseada Final Four.
Así, jugó en casa frente al vallisoletano Vega Sport Femenino, logrando un 3-1 que materializaron las victorias de las duplas formadas por Dyana Atanes y Mercedes Santos (6-3, 6-4) que solventaron perfectamente un partido duro, Nuria Tomé y Nuria Codón (7-6, 1-6, 6-0) que se mantuvieron firmes a pesar de disputar un partido largo, loco e intenso, y Mila De Mena y Tania Fernández (6-4, 6-2), demostrando su gran compenetración en la pista. El único partido que no tuvo igual suerte fue el disputado por Laura Rodriguez y Avelina Robledo (doble 1-6), que nada pudieron hacer frente a unas grandes rivales. Esta gran victoria coloca a nuestras chicas en una quinta posición, empatadas a puntos con el equipo previo, el pucelano UVA , contra el cual tendrán que jugarse el pase a la Final Four el primer fin de semana de abril, momento en el cual nuestras chicas deberán mostrar el gran nivel de juego y garra demostrado durante toda la fase regular.
El equipo Padel Duero Caja Rural de segunda división cosechó una nueva derrota y termina la fase regular en la última posición de su grupo, sin sumar ninguna victoria. Así, nuestras chicas se desplazaron a tierras leones, pero poco pudieron hacer frente al León Padel Club Rosa, que demostró su superioridad en la pista. Así, las parejas elegidas fueron Verónica Machado y Carmen Lamas (6-1, 6-0), Ana Isabel Peralta y Nuria Riesco (doble 6-1), Menchu Alonso y Malen Castrillo (6-2, 7-5) y Ana Llusá y Ana Garvía (7-6, 6-4). No obstante, nuestras chicas no tienen todo perdido y el objetivo de salvar la categoría sigue siendo factible. De hecho, el primer fin de semana de abril disputarán un cruce a vida a muerte contra el vallisoletano PadelFive Femenino, séptimo clasificado del otro grupo de segunda división, donde se determinará que equipo sigue adelante en el intento de salvar la categoría y qué equipo consuma su descenso.
El equipo Padel Duero Ternera de Aliste consiguio un meritorio empate en casa frente al Club Padel Cabezón femenino, que a punto estuvo de convertirse en victoria. Así, las victorias de Yolanda Sánchez y Ana Rebeca Oliveros (6-4, 6-0) y Raquel Fernández y Ana Hernández (6-4, 7-6), compensaron las derrotas de Sara de Anta y Elisa Diez (4-6, 6-2, 5-7), que lucharon en un duro partido y a punto estuvieron de lograr la victoria, y Nuria Quiroga y Rosario García (4-6, 5-7), que también estuvieron cerca en ambos sets. Tras este resultado, nuestras chicas terminan en cuarta posición de su grupo, demostrando el gran salto de calidad dado este año por estas noveles jugadoras , con gran proyección por delante. El próximo día 22 de marzo, se realizará el sorteo que nos indicará los próximos enfrentamientos que tendrán por delante para determinar la posición final detro de toda la categoría.
Tras la fase regular, la LAP se toma así un descanso y reanudará la competición en abril, donde la llega la fase decisiva para determinar las posiciones finales, así como los ascensos y descensos. Fase en la cual todos nuestros equipos se juegan mucho.