El sábado a las 17:00 en la ciudad deportiva el Zamora rugby Club tiene la última cita de esta primera fase esta vez frente a la Universidad de Salamanca (ADUS) líder invicto del grupo para el que esta primera fase ha sido un auténtico paseo.
El XV del carnero a pesar de enfrentarse con un rival que en el papel es claramente superior está dispuesto a plantarle cara y porque no, dar la campanada con mucho trabajo defensivo y mucha intensidad. Los zamoranos vienen de dos jornadas en los que merecieron mas sobre todo hace 15 dias que perdieron de un punto en los últimos 10 minutos después de ir durante todo el partido por delante.
Los universitarios son un equipo muy fuerte físicamente con unas pautas de juego muy claras que ejecutan a la perfección siendo devastadores para la defensa rival llevándose todos los partidos con una gran superioridad de puntos. Son efectivos y rápidos en sus fases estáticas dejando prácticamente al rival sin opción de disputarles el balón. Por todo ello ha conseguido ser líderes del grupo sin haber casi concedido puntos a sus rivales.
El entrenador del conjunto zamorano contara con las bajas de Melgui, Marcos y Mikel por lesión y la de Gorka por acumulación de tarjetas, pero a pesar de las bajas Ángel Marcos se muestra optimista ya que a la evolución mostrada en estos últimos partidos solo le falta que conjunto empiece a rematar sus ocasiones de ensayo que a la postre han sido un lastre en los últimos partidos. En resumen el XV carnero necesita ser más efectivo y salir con puntos siempre que entre en la línea de 22 del equipo rival y desde el primer momento tomar la iniciativa en los partidos.
A pesar de que el ZRC todavía no ha conseguido ninguna victoria saldrá con la ilusión y las ganas de hacer un buen partido que entre otras cosas será el primero ya de preparación para la segunda fase que se jugara a finales de mes.