jueves. 18.04.2024
WhatsApp Image 2021-07-18 at 15.26.36

Calum Johnston levantaba los brazos tras atacar en la última subida y ser el mejor del grupo de 7 que lograba llegar en cabeza a los kilómetros finales. Tras él cruzaban la línea de llegada Claudio Clavijo (Bicicletas Rodríguez- Extremadura) y Diego Uriarte (Lizarte).

Tras rebasar el siempre vistoso paso por las calles de Zamora se producía el movimiento clave de la jornada, con un corte de 16 ciclistas que conseguía escaparse del dominio del pelotón, teniendo a falta de 50 kilómetros una renta superior a los 5 minutos. Dentro de ese numeroso grupo se encontraban nombres ilustres como Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rías Baixas), vencedor esta misma semana del Trofeo Ayuntamiento de Zamora o de una de las etapas de la Vuelta a Zamora, además de Pau Llaneras (Caja Rural-RGA), Iñaki Murua (Laboral Kutxa), Joan Martí Bennassar (Eolo-Kometa), Nico Antorena (Supermercados Froiz), Calum Johnston, Claudio Clavijo y Diego Uriarte.

Esa escapada se acabaría seleccionando a 40 del final, antes de encarar el tramo decisivo con las subidas a Villadepera y Villalcampo, forjándose una avanzadilla con Uriarte, Clavijo, Johnston y dos hombres del Grupo Eulen, Asier Azkarate e Iñigo Eizagirre. En las rampas de la segunda de esas cotas, con el pelotón ya completamente descartado viajando a más de 3 minutos, enlazaban con la punta Sergio Álvarez (Globalia-Salamanca) y Evgenii Kazanov (Aluminios Cortizo).

El septeto rodaba unido los últimos 10 kilómetros de la prueba, y un año más las rampas de Muelas del Pan dictaban sentencia, ya que ahí se producía el demarraje definitivo y victorioso del británico a un kilómetro de meta, al que ninguno de sus rivales pudo hacer frente.

Su director del Caja Rural-RGA en esta prueba, el zamorano Pablo Monteso, se mostraba dichoso con la victoria de su pupilo, “estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, ya que ha salido tal y como lo habíamos planteado. Para nosotros era muy importante ganar aquí al ser la carrera de Caja Rural, y en mi caso, como zamorano aún es más especial. Así que más contentos no podemos estar”.

Hicieron entrega de los diferentes trofeos Luis Alberto Miguel, alcalde de Muelas del Pan, José Manuel Martínez, teniente alcalde de la localidad, representantes de Caja Rural Zamora y Manuel Campesino como director del CDC Zamora. Johnston subía al pódium como brillante ganador del Trofeo San José, y también se hacía con la clasificación de las metas volantes-Ayuntamiento de Muelas del Pan.

Le acompañaban en el pódium Diego Uriarte como mejor sub-23, Zamora Enamora de la Diputación de Zamora, Claudio Clavijo, como mejor escalador vistiendo el maillot de Casa Aurelia, Iñigo Eizagirre, ganador de los sprints

El Trofeo San José GP Caja Rural ‘se queda en casa’ gracias a Calum Johnston