jueves. 18.04.2024
Presentación Trofeo Ciudad de Benavente
Presentación Trofeo Ciudad de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Trofeo ‘Ciudad de Benavente’ organizado por el C.D. Benavente que celebrará el próximo domingo, 14 de agosto, sus bodas de oro en un triple enfrentamiento entre el club local, la Cultural y Deportiva Leonesa

S.A.D. y el Unionistas de Salamanca C.F., estos dos últimos, equipo que esta temporada militarán en la tercera categoría del fútbol español, 1ª RFEF.

Un evento que se ha presentado en las instalaciones del Edificio Administrativo El Ferial y que ha contado con la presencia del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, el Presidente del C.D. Benavente, Pedro Gallego, y representantes de ambos clubes, Manuel Carnero por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa y Alejandro Becerro por parte del conjunto salmantino. En la presentación de este encuentro a tres, se ha contado con la presencia del trofeo que el ganador se llevará a sus vitrinas, una réplica en madera del trofeo original con la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad y que ha sido obra del artista alicantino, Aitor Vañó, y que cuenta con una altura de 102 centímetros. Una escultura digna de un trofeo que cumple 50 ediciones el año que la entidad benaventana celebrará su 75 cumpleaños.

El presidente del club rojillo ha querido agradecer la labor y el apoyo del Ayuntamiento de Benavente para recuperar el trofeo original en esta efeméride y ha agradecido a los clubes invitados que aceptasen formar parte de esta edición tan especial para el futbol local. Tanto Manuel Carnero, como Alejandro Becerro, han querido agradecer al Club Deportivo Benavente la invitación para participar en este trofeo y han deseado la mejor de las suertes al conjunto rojillo que buscará de nuevo el ansiado ascenso a 3ª RFEF.

Por su parte, Luciano Huerga, alcalde de la ciudad, ha querido agradecer tanto a Unionistas como Cultural en nombre de todos los clubes que han participado en este trofeo a lo largo de 50 años y a los patrocinadores del club que permiten con esfuerzo, que el club continúe ilusionando a la ciudad.

Las entradas se pondrán a la venta en taquilla a un precio de 6 euros para el público general y a 2 euros hasta 15 años. El triangular se disputará el próximo domingo 14 de agosto en el estadio municipal Luciano Rubio a partir de las 19:00 horas.

El Trofeo Ciudad de Benavente cumple 50 años con un triangular entre el Benavente, la...