Triplete del judo zamorano en el campeonato de Castilla y León

El pasado domingo, 4 de noviembre se celebró en el pabellón municipal Pilar Fernández Valderrama de la capital Vallisoletana, el campeonato de Castilla y León de Judo en la categoría senior y como no podía ser de otra manera Zamora estaba representada por tres judocas pertenecientes al club Judo Morales.

Tres guerreras que pese a su juventud pues ninguna es todavía senior (una junior y dos cadetes), no tuvieron ningún problema en medirse con judocas mucho mayores y con más experiencia que ellas.
Raquel Sarmiento -48kg, judoca cadete dos categorías por debajo, logró meterse en la gran final, después de durísimos combates como ya nos tiene acostumbrados. En la final que pese a realizar un gran combate no pudo superar y se tuvo que conformar con la medalla de plata quedándose a las puertas de ser seleccionada para representar a Castilla y León en el campeonato de España.
Eva Revuelta -52kg, la más joven de la expedición ya que todavía es cadete de segundo año, logró llegar al combate de semifinales, cruzándose con una judoca mucho mayor y la favorita que a la postre resultó campeona. Revuelta, realizó un combate simplemente maravilloso llevando la iniciativa y a su favor en todo momento; sin embargo, en los instantes finales y cuando pensábamos que podía ser posible Eva realizó una acción no permitida y fue penalizada por los árbitros perdiendo el pase. En el combate para el bronce se alzó con la victoria, destacamos por ello su buen hacer y las buenas sensaciones que esta judoca nos ha dejado.

Anushtha Sarmiento -57kg, la más experta pero todavía junior al igual que su compañera logró el bronce después de varios combates donde pudo demostrar el gran Judo que posee. En el combate decisivo de pase a la final empezó un poco dubitativa y realizó dos ataque que los árbitros consideraron ataques falsos y esto fue determinante para el resto del combate no pudiendo remontar, sin embargo Anushtha lograría finalmente colgarse el bronce con un Judo de muy alto nivel.

Desde la Delegación Zamorana de Judo no podemos estar más orgullosos de estas tres auténticas guerreras que pese a que se enfrentaban a judocas mucho mayores consiguieron estar luchando de igual a igual con lo más alto del Judo en Castilla y León, enhorabuena y seguir por ese camino.
Pero el judo zamorano no para aquí, el próximo fin de semana el Club Judo Morales volverá a estar presente en nuevas citas. Por un lado Anushtha Sarmiento estará en Gijón donde se disputa la copa de España junior; mientras que sus compañeros Eva Revuelta, Raquel Sarmiento, Rebeca Martín, Ainara Santos, y Mario Rodríguez representarán a la provincia como miembros del equipo de Castilla y León en el campeonato celebrado en Amurrio.

Comentarios