El Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero continúa demostrando su gran nivel competitivo en el mundo del cross, participando recientemente en varias pruebas que no solo dejaron buenos tiempos, sino también importantes experiencias para los más jóvenes de la Escuela Triduera.
El pasado domingo, un grupo de deportistas del club se desplazó hasta Villardiegua de la Ribera para tomar parte en el Cross de 10 kilómetros, que formaba parte de la Jornada Multideporte 2025. Una jornada en la que la Escuela Triduera brilló no solo por su rendimiento, sino también por la convivencia y el aprendizaje en equipo que experimentaron en la localidad sayaguesa.
Entre los logros más destacados de la jornada, Hugo Almeida logró el primer puesto en la categoría infantil, mientras que su hermano Enzo Almeida se subió al segundo peldaño del podio. El tercer puesto también fue para el club, gracias a la actuación de Gael Rodríguez. Otros deportistas de la Escuela Triduera que destacaron fueron Adrián Miguel, Rodrigo Miguel y Vera Rodríguez.
En la categoría absoluta, el equipo tuvo una notable actuación con Begoña Madrigal, quien alcanzó el primer puesto en Veterana B femenina, y Antonio Gato, que se coló en el tercer puesto en Veterano C masculino.
No solo en la jornada de Villardiegua se vivieron buenos momentos. El fin de semana anterior, Enzo Almeida volvió a demostrar su calidad como atleta, esta vez en la categoría benjamín, en el LIII Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, en Segovia. Además, otros miembros del club también tuvieron una destacada participación en la categoría de populares, con Noé Almeida logrando un tiempo de 17'19" y Begoña Madrigal completando la prueba en 23'19".
Estos resultados reflejan el buen momento que atraviesa el Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero, que no solo se destaca por los podios obtenidos, sino también por su continuo esfuerzo en la formación de los más jóvenes y la promoción de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal.