miércoles. 17.07.2024
El grupo femenino en su primera vuelta a nado
El grupo femenino en su primera vuelta a nado

Tras las pruebas del campeonato universitario que se celebraron durante el mediodía, era el turno en la jornada vespertina para los deportistas que participaban en el triatlón sprint. 

En primer lugar salían las féminas dirigiéndose a las aguas del Duero, donde la corriente jugaba una mala pasada a las deportistas, alejándolas de la boya en los metros iniciales. Una vez recuperado el ritmo, el grupo pudo realizar el primer giro para seguir nadando. Unos minutos después salía el grupo masculino teniendo que realizar el mismo recorrido. 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL TRIATÓN SPRINT AUTONÓMICO

Triatlón Ciudad de Zamora (16)
Triatlón Ciudad de Zamora (16)

Dos giros a nado frente a la zona de los Pelambres sería la primera parte de la prueba, en la que, posteriormente, los participantes saldrían del agua para dirigirse al parking de bicis, ubicado en la zona interior, a escasos metros de la playa. Desde allí, saldrían para completar un trazado que partía de la carretera de Carrascal, subiendo el Puente de los Poetas, carretera de Almaraz y, desde Trascastillo en dirección al Puente de Hierro. Desde allí, la vuelta sería por la calle de Entrepuentes, Avenida del Nazareno de San Frontis, nuevo paso por carretera de Carrascal para finalizar en la playa de Los Pelambres después de cuatro vueltas, lo que suponen 20 kilómetros.

Triatlón Ciudad de Zamora (27)
Triatlón Ciudad de Zamora (27)

Una vez depositadas las bicis era el turno para la carrera, realizando el mismo trazado, pero completando dos vueltas, un total de 5,4 kilómetros. 

Aproximadamente un centenar de aficionados se congregaron en Los Pelambres para disfrutar de la carrera. 

Con vistas inmejorables al románico zamorano y a su catedral, la prueba se ha desarrollado en una tarde en la que el sol y los 28ºC supusieron otro reto para los tri atletas. 

Los triatletas de la categoría sprint autonómico desafían al sol y el calor a ojos de...