miércoles. 24.04.2024
presentación Diputación Trail Carpurias
presentación Diputación Trail Carpurias

El mes de noviembre trae una nueva cita deportiva, en este caso en la zona de Benavente y los Valles de la mano del Trail Carpurias que llevará a corredores y andarines a participar en una prueba con cuatro modalidades que se desarrollará el tercer domingo del mes, día 21. 

Como novedad, el trail incorpora una nueva distancia de 25,5 km, lo que ha permitido aumentar el número de inscripciones que a día de hoy superan ya los 320 inscritos así como el interés por corredores de localidades más lejanas como Burgos, zonas de Galicia, Asturias y Portugal. Esta modalidad se suma a la de 18 km, que ya suma la sexta edición, así como la 'mini trail' de 10 km que "permite a los corredores conocerse y habituarse a este tipo de pruebas en montaña". A ello se suma la prueba de senderistas en montaña de 11 km que aprovecha una de las rutas que pasan por Morales del Rey. 

85 voluntarios tanto de Morales del Rey como de Santa María de la Vega colaborarán para que las pruebas se realicen con la mayor normalidad posible. La bolsa del corredor incluirá el exitoso y reconocido pan de Santa María de la Vega junto al resto de productos que habitualmente se incluyen. 

El director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, y el delegado del Grupo Gestioniza, ha destacado que la ruta incluirá el paso por las zonas de las centenarias bodegas de Morales, pero con rutas exentas de caminos y cortafuegos pensadas para los amantes de la montaña. "Somos corredores y sabemos lo que le gusta, por lo que hemos buscado casi ese 100% de recorrido de montaña por senderos de montaña estrechito y entre vegetación". 

presentación Diputación Trail Carpurias

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado la importancia de que estas citas deportivas se esparzan por el total de la provincia para que los corredores conozcan la diversidad de cada zona y puedas disfrutar su naturaleza y degustar su gastronomía, lo que supone sin duda un importante impulso a la economía local. 

En este sentido, Prada ha destacado también la importancia de la colaboración e implicación de las autoridades locales así como de los propios vecinos que participan en calidad de voluntarios para poder sacar adelante este tipo de pruebas. "Son pruebas complejas y complicadas y sería casi imposible hacerlo sólo por parte de la organización sino contáramos con la colaboración de los municipios". 

El tradicional Trail Carpurias regresa a los Valles de Benavente