viernes. 29.03.2024

El evento deportivo más importante de la provincia, Ultra Sanabria 2021, se prepara para vivir una semana de deporte y turismo, que permitirá reivindicar la comarca sanabresa. Esta quinta edición contará con 1.000 participantes y 11.000 euros en metálico, en un abanico de actividades para todos los públicos. 

La terraza del Teatro Ramos Carrión era escenario este miércoles de la presentación de la prueba deportiva estrella de la provincia de Zamora. Una cita con el deporte que transcurrirá desde el 12 hasta el 17 de octubre, y que potenciará el turismo en la provincia. 

Ultra Sanabria 2021 contará con varias categorías, combinando las modalidades de una sola etapa, con las carreras de varios días. Un evento que contará con la participación de corredores que están fuera de nuestras fronteras.  

El pistoletazo de salida lo dará la cita estrella, la carrera Glaciar, con más de 212 kilómetros de distancia en seis etapas y 10.000 metros de desnivel acumulado de 10.000 metros positivos. Una prueba que cuenta con 70 inscritos.

Otra de las citas imperdibles será USAL1 con una extension de 32 kilómetros y 3 etapas, coincidiendo con las ultimas de la Glaciar. 

Asimismo, Ultra Sanabria 2021 incorpora la modalidad Gran Trail, de 62 kilómetros de longitud a través de tres jornadas, y otra categoría, Maratón, ambas con una atractiva etapa nocturna.

Para finalizar habrá dos carreras Gran Premio Caja Rural y Diputación de Zamora, que discurrirán con una sola etapa. 

Un programa deportivo que se completará con actividades para todas las edades.

Todo preparado para la Ultra Sanabria 2021: Un millar de corredores y once mil euros de...