Suspendida la BTT de Carbajales de Alba

Suspendida una de las pruebas deportivas con más prestigio de la provincia.

El Cub Deportivo Carbajales informó ayer a este diario que la prueba deportiva BTT  "Arroz a la zamorana" que se celebra en la localidad zamorana de Carbajales de Alba, queda finalmente suspendida.
Según el presidente del club, José Manuel Rodriguez, ante la sorprendente y rotunda negativa del equipo de gobierno del ayuntamiento de Carbajales de Alba a colaborar en el citado evento como organizador de la prueba deportiva, requisito legal imprescindible para el desarrollo de la prueba, la esperada sexta edición queda suspendida.
Ante esta sorprendente e inesperada circunstancia y dado que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Carbajales había manifestado la buena labor que el club deportivo viene haciendo en Carbajales con muchas actividades realizadas a lo largo del año, sorprende esta decisión radical de no colaborar con el club en un evento deportivo que tiene reconocimiento nacional y que para Carbajales tiene una publicidad impagable.
El club deportivo Carbajales se ve en la obligación de suspender la prueba deportiva, si bien el presidente convocará una reunión de carácter urgente con la junta directiva, patrocinadores y colaboradores del club, para tratar posibles alternativas como pueden ser otros ayuntamientos preferiblemente de la zona de alba y aliste.
La prueba "BTT arroz a la zamorana" se lleva celebrando cinco años siendo una de las pruebas con más prestigio y reconocimiento en nuestra comunidad con participantes de toda la geografía española.
Esto no ha pasado desapercibido para grandes firmas comerciales como Coca-cola y Decathlón que se han dirigido de forma oficial al club ofreciendo su patrocinio para la prueba.
Ni que decir tiene que además de la desgracia deportiva, por la pérdida de la marcha, también conlleva un quebranto económico para los negocios de la zona.

La promoción de productos locales como el pan y el atractivo para participantes y visitantes  parece no importar al Ayuntamiento de Carbajales. Los más de 700 participantes de la pasada edición suponen un aliciente para los negocios de la zona muy importante y sobre todo en las fechas en las que se celebra, el club deportivo se lamenta de la actitud que ha mostrado el consistorio.

Comentarios