martes. 28.05.2024

Estos son los precios actualizados para hacer uso de las instalaciones deportivas municipales de Zamora

Este miércoles se ha hecho pública la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de precios públicos que establecen cuatro tramos de edad -de 0 a 6 años, de 7 a 17, de 18 a 64 y 65 años o más- para el uso deportivo individual, siempre primando a los colectivos más jóvenes y mayores

Los bonos mensuales para el uso de las Pistas de Atletismo y Sala de Boulder serán de 15 euros y de 10 en el caso de las pistas de Frontón, Tenis y Pádel y un suplemento para el uso de la piscina climatizada o la piscina de verano, en el caso de las personas de 18 a 64 años

Piscina Sindical
Piscina Sindical

El Boletín oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este miércoles la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de precios públicos para la utilización de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Zamora. De esta manera se aplica la aprobación realizada en sesión ordinaria del Pleno realizado el pasado 31 de enero por el Ayuntamiento de Zamora. 

Los precios públicos aprobados por la ordenanza serán de aplicación por el uso, deportivo o no deportivo, de todas las Instalaciones Deportivas Municipales de Zamora que sean de titularidad municipal y estén asignadas para su gestión a la Concejalía de Deportes, así como por la prestación de servicios y la organización de actividades que se realicen en las mismas. También serán de aplicación a los edificios, instalaciones y dependencias, relacionadas con el uso deportivo, que en el futuro sean asignadas a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zamora.

Se establecen cuatro tramos de edad -de 0 a 6 años, de 7 a 17, de 18 a 64 y 65 años o más- para el uso deportivo individual, siempre primando a los colectivos más jóvenes y mayores, a fin de favorecer el incremento de la práctica deportiva entre estas franjas. 

Los abonos mensuales básicos para el acceso a las Pistas de Atletismo, Sala de Boulder y descuento proporcional para las pistas de Frontón, Tenis y Pádel serán de diez euros para todas las franjas de edad -a excepción de los de 18 a 64 años cuyo precio se fija en 15 euros-, cantidad que se mantiene también para las personas beneficiadas por una bonificación. Se podrá añadir un suplemento de tres a cinco euros por el uso del gimnasio en función del horario (tres euros en el caso de horario de mañana hasta las 15:00 horas y dos euros más para el acceso durante todo el día). 

En el caso del suplemento para el uso de la piscina climatizada se establece un precio reducido de cinco euros para todas las franjas de edad a excepción de 18 a 64 años en horario de mañanas (hasta las 15:00h), ampliado a los 10 euros para acudir sin restricción de horarios, mientras que en el caso de 18 a 64 años en horario de mañana se establece una cantidad mensual de 10 euros y que subirá hasta los 15 para poder acudir también en horario de tarde. El derecho a acceder a la sauna supondrá un suplemento adicional de cinco euros al abono. 

A su vez se establecen tarifas por días, bonos en el caso de la piscina de verano para 15 baños que oscilarán entre los 10 y los 15 euros para los mayores de 18 años, así como para el uso de la piscina climatizada, gimnasio, pista de atletismo y sala "Boulder" por una hora. En el caso de deportes por equipos como el tenis, pádel y frontón se extiende a periodos de 90 minutos para un máximo de cuatro personas. Todos los precios pueden consultarse en el siguiente documento

El precio del bono será mensual. Los usuarios podrán decidir qué servicios adquieren en su abono cada mes, pudiendo añadir o disminuir los servicios en función de sus necesidades particulares según lo establecido en la normativa vigente. El usuario abonado, deberá reservar igualmente la instalación, pudiendo realizar tantas reservas como desee por día, siempre que no excedan de 2 horas continuas. 

Se establecen bonificaciones para aquellas personas con un grado de discapacidad del 33% o superior, familias numerosas, parados de larga duración (mínimo de seis meses), estudiantes universitarios o de formación profesional domiciliado en el municipio de hasta 30 años, víctimas de violencia de género, de terrorismo y de lesa humanidad. 

Quedarán exentos del pago los Deportista de Alto Nivel Nacional así como por el desarrollo de cualquier actividad o evento que tenga por objeto la promoción, fomento, divulgación o práctica de cualquier modalidad deportiva, organizada, subvencionada o patrocinada por el Ayuntamiento. También podrán fijarse precios por debajo del límite previsto en el caso de actividades justificadas por razones benéficas, culturales o de interés público y que no cuenten con algún tipo de subvención parcial o total. 

Estos son los precios actualizados para hacer uso de las instalaciones deportivas...