sábado. 20.04.2024
2022-07-04 Competición de playa de salvamento y socorrismo
2022-07-04 Competición de playa de salvamento y socorrismo
Cinco socorristas de Castilla y León finalizan líderes, de manera provisional, de la Copa de España de Playa de Salvamento y Socorrismo de las categorías cadete, juvenil, junior y absoluta, tras finalizar la primera jornada, celebrada durante el pasado 2 de julio en la Playa de Oriñón, Castro Urdiales (Cantabria).

Los socorristas castellanos y leoneses obtuvieron excelentes resultados en la cita nacional (5 primeros puestos, 9 segundos y otros 9 terceros), que reunió a un total de 241 deportistas (89 en la categoría cadete, 53 en la absoluta, 52 en la juvenil y 47 en la junior) de nueve Comunidades Autónomas.

Los primeros puestos de la categoría juvenil fueron para Ana Bailón Barrios (C.D.S. Dragones), en carrera con tabla de salvamento, Manuel García García (C.D. Unión Esgueva), en sprint, y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones) en banderas. 

Por su parte, el deportista Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones) terminó líder en la prueba de carrera con ski de salvamento junior; mientras que su compañero de categoría, Maiol González Horna (C.D. Oca SOS) lidera la clasificación, de manera provisional, en la prueba oceanman.

Tres socorristas zamoranos lideran, de manera provisional, la Copa de España de Playa...