viernes. 29.03.2024

Ocho socorristas de Castilla y León lideran, de manera provisional, la VI Copa de España de Piscina de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta, tras finalizar la primera jornada, celebrada durante el pasado fin de semana en la Piscina Rosario Dueñas, de Orense.

Asimismo, los deportistas batieron un récord de España cadete femenino y cinco autonómicos, tres de la categoría cadete y dos de la infantil, durante la cita nacional que reunió a un total de 464 participantes de diez Comunidades Autónomas.

Yael Mantecón Ruiz-Santaquiteria (C.D. SOS La Bañeza) dominó las dos jornadas de competición al finalizar líder de las cinco pruebas de la categoría cadete y en dos de la juvenil (50 metros remolque de maniquí y 100 metros combinada de salvamento). Además, la socorrista culminó su intervención en la Copa de España cadete batiendo un récord nacional y autonómico en la prueba de 50 metros remolque de maniquí, dejando la nueva mejor marca en 00:35:55, y otro de Castilla y León en la prueba 200 metros supersocorrista, con un tiempo de 02:31:79.

La jornada del sábado, reunió a los deportistas de las categorías juvenil, junior y absoluta, donde otros tres socorristas de la Comunidad finalizaron líderes: Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 200 metros supersocorrista juvenil, Marcos Montaña Antolín (C.D. Unión Esgueva SOSVA) en 100 metros remolque de maniquí con aletas y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) en 100 metros socorrista junior.

Los socorristas de la categoría infantil y cadete compitieron durante la jornada del domingo, y, junto con los logrados por Yael Mantecón Ruiz-Santaquitería, obtuvieron notables resultados. En la categoría cadete masculina, el deportista Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza) marcó la diferencia al conseguir el primer puesto en tres pruebas: 100 metros combinada de salvamento, 100 metros remolque de maniquí con aletas y 200 metros natación con obstáculos, donde batió el récord autonómico con un registro de 02:20:42.

Por su parte, Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente) logró la primera plaza en las pruebas de 200 metros supersocorrista y 50 metros remolque de maniquí.

Ocho socorristas de Castilla y León lideran, de manera provisional, la VI Copa de...