jueves 9/12/21

Socorristas de Castilla y León en los grupos de seguimiento de tecnificación y alto nivel de piscina y playa de salvamento y socorrismo

 Los objetivos principales son identificar a los talentos deportivos, atender la especialización técnica y facilitar la mejora del rendimiento deportivo
2021-06-04 Concentración de salvamento y socorrismo en piscina
2021-06-04 Concentración de salvamento y socorrismo en piscina

 Un total de 36 socorristas de Castilla y León forman parte de los grupos de seguimiento de tecnificación y de alto nivel de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Siete deportistas de las categorías absoluta y junior conforman el grupo de alto nivel de piscina, otros siete, de las mismas categorías, lo hacen en el de playa; y 22 deportistas (categoría infantil, cadete y juvenil) están dentro del grupo de tecnificación de piscina.

El grupo de seguimiento de tecnificación persigue recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

Para la elaboración de los listados se han analizado los resultados de las jornadas de Liga de Clubes, Copas de España de Piscina y Campeonatos de España; así como las aportaciones realizadas por el personal técnico implicado en el proyecto.

En la categoría infantil integran el grupo de seguimiento Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Mario García Samprón (C.D. SOS La Bañeza), Alexia Carrera Guerrero, Celia Grande Palazuelo, Diego Palazuelo Tola y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente). Respecto a la categoría cadete los socorristas de Castilla y León son: Berta Arévalo Velasco, Diana Larren González (C.D. Oca SOS), Yael Mantecón RuizSantaquiteria, Patricia Micovschi, Hugo Valenciano Miguélez (C.D. SOS La Bañeza), Diego Barbillo Rodríguez, Ángela López García (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Nerea Martín Salgado (C.D. Salvamento Dragones), Diego Córcoba Gil y David Piñán Galleguillos (C.S.S. Benavente). Mientras que Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Diana Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), Sofía Prieto Iñesta (C.S.S. Benavente), Jimena Gallo Rodríguez y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA) forman la juvenil.

El objetivo de los grupos de seguimiento de alto nivel es posibilitar acciones conjuntas e individuales que mejoren el rendimiento deportivo para la elaboración de las convocatorias de la selección nacional, tanto para las concentraciones como para las competiciones internacionales. 

En el listado de piscina están los socorristas absolutos Esther Barrientos Fernández, Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador y Javier Huerga Sánchez (C.S.S. Benavente); que se completa con los junior Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

Para la playa, la Federación Nacional cuenta con los absolutos Diego Antón Martín (C.D.S. Dragones ) e Íñigo Sánz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA); a los que se suman Miriam Prada Cabero (C.D. SOS La Bañeza), Marcos Antón Martín, Enya Bailón Barrios, Maiol González Horna y Sara Iglesias Gómez (C.D.S. Dragones) en la categoría junior .

Los grupos están compuesto s por socorristas de las categorías junior y absoluta que han sido seleccionados por los resultados nacionales obtenidos recientemente en las principales competiciones del calendario oficial, entre otras, los Campeonatos y Copas de España y resultados de la Liga Española.

Socorristas de Castilla y León en los grupos de seguimiento de tecnificación y alto...
Comentarios