domingo. 03.03.2024

Sergi Baldrich rescata a un Zamora que se lleva tres puntos inmerecidos de O Vao (1-2)

El Zamora desperdició la primera mitad ante un Coruxo que se mereció ir por delante al tiempo de descanso. Un gol de Cañizo mantenía la igualdad en los primeros 45 minutos. En el segundo acto el Zamora parecía salir a por el segundo, pero el ritmo le duró quince minutos. Cuando el partido parecía irse al final con el empate, Sergi Baldrich cabeceaba un centro de Parra para hacer el segundo y darle los tres puntos a su equipo
Celebración del gol del empate ante el Coruxo
Celebración del gol del empate ante el Coruxo

El Zamora CF visitaba este domingo tierras gallegas, donde, en O Vao, se medía a un Coruxo que quería engancharse en los puestos de play-off. 

Lejos de entrar al partido con intensidad, el Zamora veía cómo el Coruxo le superaba. Sin ser un dominio asfixiante, el cuadro gallego tenía las primeras oportunidades, teniendo que intervenir Fermín Sobrón con dos estiradas de mérito para mantener la portería a cero.

No podía hacer nada en la tercera ocasión del Coruxo, aunque en primera instancia sacaba la manopla para desviar el esférico a la escuadra tras un disparo de larga distancia, en el rechace, Davo, completamente solo en el área, solo tenía que empujar para adelantar al cuadro local.

El Zamora intentaba reaccionar mediante llegadas por bandas, pero solo iba a disponer de un remate de Cañizo muy blandito con la cabeza que acababa en las manos de Chekotun.

Tendría que sufrir otro susto Sobrón con un disparo de Añón desde la frontal que se iba al travesaño, antes de que en una jugada de delantero, Cañizo empataba el partido. Le pegaba Roger Marcé haciendo intervenir a Chekotun y el delantero estaba más rápido que su marca para ganar el rechace y hacer el empate.

El conjunto rojiblanco, muy blando en defensa, sufría en la segundas jugadas. Tendría una nueva ocasión Davo en un balón suelto, solo en el punto de penalti, pero el disparo lo realizaba con la espinilla y se marchaba desviado. Instantes antes del descanso era Carlos Ramos el que fallaba el pase atrás teniendo que cortar la jugada Luismi Luengo de forma solvente evitando el mano a mano de Davo. 

El colegiado indicaba el camino de vestuarios y lo más positivo para el Zamora era el resultado, después de realizar una primera mitad errática y en la que demostró sensaciones de nerviosismo y precipitación.

Mayor protagonismo para el Zamora en el inicio de una segunda parte en la que el cuadro rojiblanco merodeaba el área del Coruxo. El conjunto gallego reaccionaba a la hora de partido y avisaba mediante una llegada de Añón, quien se topaba con la zaga rojiblanca en el disparo desde la frontal. 

Con el paso de los minutos el partido se cerraba y ninguno de los dos equipos gozaba de ocasiones claras para desequilibrar la balanza, aunque el Coruxo era el que pisaba área con mayor insistencia. 

Se detenía el juego durante unos minutos para atender a Andriu y Cañizo después de que ambos jugadores chocasen cabeza con cabeza, terminando el jugador de verde con una brecha en la ceja. Seguía avisando el Coruxo y era Álex Rey, con la zurda y desde banda izquierda, el que mandaba el balón cerca de la escuadra de Fermín Sobrón en un centro que se convirtió en disparo. 

Tenía el segundo el Zamora con una falta que botaba Dani Hernández prácticamente en medio campo, buscando el segundo palo donde aparecía Adrián Bolo saltando más que nadie para cruzar el balón, pero topándose con el poste sin que nadie acudiese al rechace. El Zamora parecía apretar cuando restaban cinco minutos para el final. 

David Movilla daba entrada a Pito Camacho en busca de la victoria en los últimos minutos y el almeriense pisaba área desde banda izquierda, pero el pase a la frontal donde llegaba Morales se le quedaba atrás perdiendo la posesión. Pero iba a ser en tiempo de descuento cuando Parra ponía un balón colgado al área y en el segundo palo aparecía Sergi Baldrich para rematar de cabeza y, con ayuda del portero, hacer el segundo y definitivo tanto. 

Sin merecerlo, en un partido que parecía de empate, el Zamora saca tres puntos de O Vao que le permiten seguir en la pelea por el liderato, a un punto de Orense, próximo rival que visitará el Ruta de la Plata.

Sergi Baldrich rescata a un Zamora que se lleva tres puntos inmerecidos de O Vao (1-2)