lunes. 15.07.2024
Entrenamiento CB Zamora (16)
Entrenamiento CB Zamora (16)

El CB Zamora se prepara para viajar este viernes a Barcelona, donde se medirá al CB Prat en un encuentro que puede suponer una machada o poner fin a una temporada que ha ido de menos a más.

Antes, este jueves, Saulo Hernández y Jacob Round analizaban lo que puede dar de si este partido de vuelta de cuartos de final, en el que depositan toda la ilusión para poder repetir la gesta que acometieron en Benicarló.

Antes de centrarse en el partido de vuelta, Saulo Hernández aludía al encuentro que se disputó en el Ángel Nieto, en el que reconocía que a nivel defensivo "fallamos en casi todo" y, en ataque, "las 26 pérdidas distorsiona todo lo que venga a posteriori". "Un mal día" que costó la diferencia de 16 puntos con los que el CB Zamora afronta la vuelta de la eliminatoria.

Reiterando la idea desde que comenzó la fase de ascenso, el entrenador zamorano recordaba que se trata de un partido a 80 minutos "y en el minuto 40 vamos perdiendo de 16". Tras la "decepción y frustración" de comienzo de semana, Saulo Hernández señaló que este miércoles el equipo tuvo un cambio de mentalidad, volviendo a mostrar las ganas de estar en pista y de demostrar que "queremos ser más competitivos". 

Aunque la dificultad sea máxima, la remontada siempre es posible. Así lo sentía el técnico del CB Zamora, quien apuntaba que "están a la orden del día en todos los deportes", siendo la motivación de los deportistas y lo que engancha a los aficionados, "hacer posible lo imposible". Aunque las matemáticas diga que el CB Prat tiene asegurada la eliminatoria, los chicos de Saulo irán convencidos "de que pueda ser esta en la que la consigamos sacar". 

La primera premisa para los zamoranos será llegar al último cuarto con opciones de poder remontar y, a partir de ahí, "tomar decisiones en función de la diferencia". Lo que no quiere Saulo Hernández es "jugarnos la diferencia en el primer cuarto". Aun así, el técnico señalaba que su equipo saldrá "a tope" desde el comienzo para luchar la eliminatoria.

Salvo Luke Moyer, duda hasta última hora, el equipo está al completo para buscar la épica en casa del segundo mejor equipo de la liga. 

Saulo Hernández asegura que su equipo saldrá "a tope" para pelear la eliminatoria ante...