jueves. 13.06.2024
Saulo Hernández en rueda de prensa
Saulo Hernández en rueda de prensa

"Sólo queda confiar en traer la eliminatoria viva desde Albacete para poder disputar aquí una final, final. La ciudad quiere y está haciendo lo posible para que subamos". Palabras de agradecimiento las que salían de la boca de Saulo Hernández. El técnico del CB Zamora Enamora pone la mente en los primeros 40 minutos de la ida ante el que será su último rival, Albacete, y que decidirá el ascenso del equipo a LEB Oro. 

"Se me pone un poco la piel de gallina porque bien sabéis que esto no ha sido lo normal en las últimas décadas, que en sólo un día haya ya 900 asientos ocupados para dentro de una semana y media sin ni siquiera saber los resultados del primer partido". 

Ante un Albacete caracterizado por ser el club de la Liga que menos balones pierde y "sabe controlar perfectamente el timing de cada jugada, dónde poner el balón y a quién darlo", Saulo apuesta por volver a tirar de equilibrio y aprovechar la experiencia de la anterior final: "Sin ninguna duda creo que el equipo está un poquito más preparado de lo que estuvo hace un mes". 

La clave está en buscar a través de esa seriedad que caracteriza las directrices de Saulo, en apostar por esa búsqueda de un ritmo alto "sin convertirlo en un partido loco": "Creo que hay que tener ese equilibrio entre tener ganas de correr y impregnar el partido de un ritmo alto de posesiones y tomas de decisiones". 

La experiencia de los encuentros en la Ligar Regular servirá para reajustar jugada confiando en tratar de mantener la ventaja cosechada en sus dos anteriores encuentros ante lo de David Varela. Todo ello siendo fieles al estilo marcado por el entrenador zamorano que siempre traslada a sus jugadores su visión de lo que debe ser el juego en el baloncesto: "Queda muy bonito el triple de nueve metros tirándote hacia atrás o la canasta de espaldas, pero creo que el baloncesto se gana de otra manera y nosotros tenemos que ser serios en los detalles". 

Con estas reflexiones, el CB Zamora Enamora se prepara para enfrentar con determinación y compromiso este importante desafío en su búsqueda del ascenso a la LEB Oro.

Saulo Hernández: "Nuestro plan el es mismo en Albacete que en casa"