martes. 27.02.2024
Previa del CB Zamora en la sede Autismo Zamora
Previa del CB Zamora en la sede Autismo Zamora

El CB Zamora sigue de dulce tras la última victoria y es que ya son siete de siete las que suma el conjunto que dirige Saulo Hernández, firmando así un inicio de temporada histórico para el club. 

Aun así y con vistas al partido frente Almansa, rival que visita al Ángel Nieto este sábado, el técnico zamorano afirmaba hacer un "ejercicio de ni mirar al futuro ni mirar al pasado", siendo el trabajo diario la "mejor manera de respetar al club y de respetar a los aficionados". 

Sobre el conjunto manchego, equipo que cuenta entre sus filas con Ricardo Bernardo Dias, jugador que ha disputado Eurocup y procedente de la primera portuguesa, Saulo Hernández lo definía como un equipo "bastante completo" y que peleará por estar en los puestos de cabeza, a pesar de los tres partidos que cuenta por derrotas. 

Para el técnico del CB Zamora, la clave es afrontar el partido con "máximo respeto" e "ir con humildad", sin fijaciones en la clasificación y mostrar una cara competitiva "para sacar una victoria más". 

También, Saulo Hernández hablaba sobre el estado en el que se encuentra su equipo y reconocía que  el vestuario está en un estado de ánimo "fantástico". Y  es que en este momento de la temporada el conjunto zamorano transmite sensaciones en las que parece que "todo fluye" y que "todo el mundo está luchando por una misma causa". 

"Ojalá nos dure, hay que ser conscientes de que esto pasa cada mucho tiempo", señalaba Hernández sobre el récord histórico del club, aunque sin perder la "humildad" para seguir sumando victorias. Añadía el entrenador del CB Zamora que "seguimos siendo un equipo de LEB Plata y nosotros tenemos que hacer mucho para ganar a Almansa".

El buen hacer y el inicio fulgurante del CB Zamora ha provocado un aumento en una masa social ilusionada por el conjunto azulón. Desde el vestuario, Saulo Hernández trasladaba que todos han notado la implicación de la afición a medida que el equipo ha dado muestras de ser "más solido" y de apostar por la cantera. 

"A todo el mundo nos gusta ganar, cuando ganas es distinta la sensación y a todos les apetece disfrutar del equipo de tu ciudad, con la sensación de que son buenos y de que están representando el nombre de Zamora desde la parte de arriba", señalaba el míster zamorano.

Y es esta situación de buenas entradas en el pabellón Ángel Nieto lo que "me llena de orgullo" y algo que "me encantaría pensar que cada vez es más normal", afirmaba Saulo Hernández.

Con la buena racha y las sensaciones que desprende el equipo, es inevitable pensar en que el CB Zamora pueda luchar por el ascenso a LEB Oro. En ese aspecto, Saulo, siempre transmitiendo tranquilidad y realidad, señalaba que existe confusión a la hora de plantearse "en voz alta el objetivo con poner el foco en este objetivo". Añadía que desde la pretemporada el equipo ha pensado en el ascenso, "la ciudad se lo merece y sería fantástico, pero si ponemos el foco, nos olvidamos de Almansa y perdemos". Por ello, afirmaba que el equipo mantiene la concentración en el "siguiente entrenamiento y que el partido sea lo mejor posible".

Saulo Hernández sobre el estado del CB Zamora: "Todo el mundo está luchando por una...