lunes. 15.07.2024
Saulo Hernández durante el entrenamiento a puerta abierta de su equipo
Saulo Hernández durante el entrenamiento a puerta abierta de su equipo

Este jueves Saulo Hernández y Evan Yates analizaban la previa del encuentro de play off que medirá al CB Zamora y al CB Prat en el Ángel Nieto, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la fase de ascenso. 

El entrenador zamorano comenzaba con la clave de ir a un partido de pocos puntos al ser el conjunto catalán un equipo que mete 85 puntos por partido. Saulo Hernández reconocía que la preocupación es "el apartado mental, como casi siempre". Saulo Hernández recordaba que en el deporte "se mira a muy cortito plazo", pero no hay que olvidar que el CB Prat llega después de endosar una racha de 14 victorias consecutivas en liga y haber perdido únicamente el primer partido de la final, ya que el segundo en Burgos finalizó con victoria, aunque insuficiente.

En este aspecto, Saulo Hernández señalaba que "puede dar la falsa impresión de que estemos igualados o que venimos en dinámica positiva".

El técnico del Zamora Enamora, en cuanto a los objetivos, señalaba que "me encantaría ver que podemos competir" y, de cara al primer encuentro, "no pido otra cosa". Reiteraba que se trata de un partido a 80 minutos pero pensando en "qué pasa en estos cuarenta", en los que el CB Zamora contará con la energía de un pabellón que vestirá sus mejores galas. 

El conjunto zamorano se medirá al que, junto con Tizona, ha sido el mejor equipo "bastantes pasos por delante de cualquier otro", aunque para el entrenador zamorano "lo bonito es que en el deporte no hay matemáticas", siendo un play off de dos partidos y en el que "tendremos nuestras oportunidades" y pasan por el duelo del Ángel Nieto y "competir duro". Añadía Saulo Hernández que "vamos a pasar nuestros momentos malos", pero siendo conscientes de que cada detalle cuenta "y la suma de detalles es lo que te da la victoria".

El vestuario zamorano se encuentra "tremendamente ilusionado" después de ganar en Benicarló, lo que supuso una inyección de adrenalina e ilusión, viendo que es un equipo que "podemos competir contra los mejores". 

Respecto al partido del domingo pasado, Saulo Hernández reconocía que "me apasiona como entrenador" el hecho de medirse a dos equipos tan distintos, viendo "qué tienes tú, que puede ir buen a tu equipo y qué puede ir mal al otro" y otros detalles técnicos sobre la preparación de la semana, encarándola de forma distinta a la anterior e intentando "ajustarnos lo mejor posible para poder llegar en buenas condiciones".

Además, el llamamiento por parte del club está hecho, aunque el técnico del CB Zamora dejaba en mano de cada aficionado "el sentirse identificado con el club". Saulo señalaba que contra Benicarló "fue un espectáculo y fue clave", especialmente en el momento en el que el equipo consiguió empatar el partido en los últimos compases.

Saulo Hernández sobre el duelo ante el CB Prat: "me encantaría ver que podemos competir"