sábado. 02.03.2024
Saulo Hernández y Daniil Shelist en rueda de prensa
Saulo Hernández y Daniil Shelist en rueda de prensa

El CB Zamora tiene por delante un reto importante, no solo este fin de semana midiéndose a Ponferrada, sino afrontando la primera jornada intersemanal que siempre trastoca los planes de los equipos. Y es que el día de los Santos, la expedición zamorana además viaja a Melilla, siempre un viaje complicado en el que los kilómetros pasan factura sobre la cancha. 

Una semana que, según transmitía Saulo Hernández, entrenador del Zamora Enamora, "la afrontamos de la mejor manera posible" y "siendo muy conscientes de la ilusión que se transmite desde fuera". En este sentido, Saulo Hernández, siempre rebajando la euforia que se puede vivir desde la afición azulona y señalaba que "igual que dijimos estas temporadas atrás, cuando empezamos mal, que lo importante era ver cómo se llega al final, no vamos a cambiar ahora el discurso porque hemos empezado bien".

Tres partidos en los que Saulo Hernández apuntaba que "es tremendo cómo cambia la película cuando hay un partido intersemanal", haciendo referencia a un balance con el que "podemos acabar 6-0, 5-1, 4-2 o 3-3, y creo que va a ser un buen test para los jugadores, sobre todo a nivel mental". El entrenador zamorano señalaba que "prácticamente no entrenaremos y creo que aquí va a ser muy importante el apartado mental y va a estar muy bien a estas alturas de la temporada saber de qué pasta estamos hechos".

La primera etapa para el CB Zamora será Ponferrada, donde este sábado se medirán a un equipo que "pase quien pase por sus filas, mantienen una identidad de intensidad, de correr, de ir al límite", y añadía que "hay que saber que eso es lo que te vas a encontrar contra ellos". Sobre el duelo, ya consolidado en LEB Plata, señalaba Saulo que "creo que va a ser un partido bonito, como todos los que jugamos contra Ponferrada, y es bonito que haya una rivalidad sana entre clubes".

El CB Zamora afronta el partido con la baja de Sulley y varios jugadores con las molestias "propias" de la carga de minutos. Aun así, el equipo zamorano ha incorporado a Michael Drame, "un jugador que viene con mucha hambre" y que ayudará "a no tener problemas con las rotaciones", explicaba Saulo Hernández. Añadía sobre el jugador que "no viene para ser un referente o un salvador o una estrella, viene para aportar un granito de arena a un equipo que ha demostrado que puede competir".

Saulo Hernández ante la dura semana por delante: "Cada victoria para nosotros es un...