Saulo Hernández atendía este jueves a los medios en la previa del partido que les llevará hasta Melilla este fin de semana. Enrique Soler espera a un CB Zamora que llega de perder en el Ángel Nieto ante Basket Navarra, en un partido que estuvo a punto de llevarse a pesar de que "no hicimos buen partido", señalaba Saulo Hernández.
Lo cierto es que el entrenador zamorano reconocía que después de ver el partido repetido ha resultado "un poquito más decepcionado" al no entender que al disponer de una plantilla "larga" el equipo tenía que haber llevado el duelo a fases más físicas, pero "dejamos a Navarra jugar con fluidez, que les encanta".
De cara al futuro más inmediato, el CB Zamora se desplazará hasta Melilla, donde allí se medirá a Enrique Soler, un equipo complicado y con mucho potencial a nivel físico. Indicaba Saulo Hernández que, además, es el equipo más reboteador del grupo.
El entrenador del Zamora Enamora hacía referencia a la primera parte que cuajó su equipo en Ponferrada, siendo la "más seria de la temporada", para afrontar el duelo ante Melilla. Además de enfrentarse a un equipo duro, también podrá hacer mella el hecho de que la plantilla viajará en el día, teniendo que coger un avión para poder disputar el choque, que arrancará a las ocho de la tarde.
A pesar de la dificultad añadida, Hernández apuntaba que "ya hemos demostrado en muchas ocasiones que la cabeza es lo que hace estar dentro del partido o no".
El conjunto blanquiazul afronta la jornada tras una semana en la que las lesiones han respetado, los jugadores recién incorporados se siente más integrados y dando "pasitos adelante como equipo" que sirvan para volver a Zamora con una victoria.
Con ocho jornadas por delante, el CB Zamora afronta dos consecutivas, viajando a Algeciras el próximo fin de semana, siendo, este de Melilla y el que supone viajar a tierras andaluzas, los "más complicados de manera consecutiva", aunque es algo en lo que el equipo no presta atención al saberlo des que se publicó el calendario. En este sentido, Saulo Hernández afirmaba que "lo afrontamos con todas las ganas del mundo".
Sobre el devenir de la temporada, el entrenador zamorano afirmaba que "la exigencia tiene que seguir ahí", añadiendo que "lo más importante es saber que a día de hoy está en nuestra mano el luchar por no descender y de nosotros depende entrar en el play off". Una fase de ascenso sobre la que no hay mucho para reflexionar, ya que entrar supone salvar la categoría "e ir más allá no tiene mucho sentido".
También agradecía Saulo al club por la actitud que ha mostrado al no rendirse y seguir buscando en el mercado y a la afición, a la que alababa por estar junto al equipo también en los malos momentos y hacer llegar a los jugadores el sentimiento de estar involucrados con el club.