domingo. 14.04.2024
Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora
Saulo Hernández, técnico del CB Zamora Enamora

El CB Zamora recibe, una vez más en jornada dominical, a Melilla Ciudad del Deporte en el Ángel Nieto. Saulo Hernández analizaba cómo llega el equipo a la jornada 18, después de vencer a Ponferrada, en un partido "que no fue perfecto" pero en el que se vio "por primera vez" una rotación de "nueve o diez jugadores", señalaba el entrenador zamorano. Añadía Hernández que el 'rooster' le permitió imprimir "mucho ritmo", intentando en un futuro "seguir manteniéndolo y ser más exigentes en los detalles". 

Sobre el CB Zamora, Saulo Hernández reconocía el momento es "fantástico", afirmando estar "muy contento por los jugadores" debido al reconocimiento que tienen sus pupilos por "el trabajo que hacen desde el primer día y cómo se comportan dentro y fuera de la pista". 

Aun así, Saulo Hernández avisaba que el próximo rival, Melilla, "ha ganado en casa de Albacete, ha ganado a Zornotza y Almansa, que son dos equipos que nos han ganado, ha perdido de dos en casa de Morón, que es el segundo, ha ganado en casa de Ponferrada, entonces en el vestuario nos aislamos mucho de lo que se pueda pensar". Reiteraba que el equipo es "consciente" de que en la LEB Plata "cualquier equipo tiene nivel más que de sobra para tener un buen partido y ganarte". 

Un factor "en contra" para el CB Zamora en ojos de su entrenador es que en Melilla el conjunto zamorano ganó "muy fácil", aspecto que a Saulo Hernández "nunca me ha gustado". Señalaba que el objetivo es afrontar el partido "con la misma humildad y esperar un partido que será rápido", con un duelo entre dos equipos que juegan "muchas posesiones" y que "ninguno de los dos especula". El entrenador zamorano ponía la clave en el dominio del rebote y el balance defensivo.

A nivel deportivo, Saulo Hernández, sobre la situación deportiva de su equipo, apuntaba que sus pupilos, en cuanto a los aspectos básicos del juego, "durante muchos minutos somos capaces de hacerlo bien", aunque reconocía que "hay minutos en los que desconectamos". Además, tanto Ondrej Hustak como Kalinicenko todavía se encuentran en su particular pretemporada y son los dos jugadores los que "se deben involucrar dentro del equipo".. 

En cuanto a pulir más detalles, el míster del Zamora Enamora señalaba que a nivel personal busca que su equipo pueda jugar "un poquito más rápido" y aprovechar la "ventaja de tener una plantilla más larga", permitiendo a los jugadores tener menos minutos, pero "más intenso, más rápido y con mayor calidad". "Contra Ponferrada dimos un pasito y la idea es ir por ahí", añadía.

Saulo Hernández avisa sobre Melilla: "cualquier equipo tiene nivel más que de sobra...