viernes. 19.04.2024
Cartel de la XXI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.
Cartel de la XXI Gala de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León.

La XXI Gala de Salvamento y Socorrismo se celebrará el próximo viernes, 17 de diciembre de 2021, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico Canal de Castilla de Valladolid. El objetivo de esta ceremonia, que cumplirá con todos los protocolos, medidas y recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias, es reconocer los logros de la temporada y entregar los premios a los mejores socorristas, entrenadores, club, árbitro y delegación de Castilla y León.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) será la encargada de otorgar los reconocimientos, de la mano de su presidente Ignacio Retuerto Marqués, a 21 deportistas, dos técnicos (categorías mayores y menores), un club deportivo, una árbitra y una delegación.

Las mejores deportistas femeninas son la benjamina Mencía García Samprón (C.D. SOS La Bañeza), Paula Martínez González en categoría alevín (C.S.S. Benavente), Sandra Santos Martínez en categoría infantil (C.D. Oca SOS), la cadete Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza), Diana Turrado Álvarez en la categoría juvenil (C.D. SOS La Bañeza), Enya Bailón Barrios en la categoría junior (C.D.S. Dragones) y Carolina Ganado Amador en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

En relación a la categoría máster femenina, las galardonadas son: Cristina García Carballo (35-39) y Mónica Villamuera del Pozo (45-49) del C.D.S. Dragones y Eva María Heras González (50-54) del C.D. Oca SOS.

En cuanto a los mejores socorristas de la categoría masculina son el benjamín Mateo Prieto Rodríguez (C.D. SOS La Bañeza), Guillermo Barazón Santiago en la categoría alevín (C.D.S. León), Guillermo Revilla Llamas en la categoría infantil (C.S.S. Benavente), Diego Barbillo Rodríguez en cadete (C.D. Unión Esgueva SOSVA), en la categoría juvenil el deportista Marcos Antón Martín (C.D.S. Dragones), en la junior Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza) y Javier Huerga Sánchez en la categoría absoluta (C.S.S. Benavente).

Los deportistas máster premiados son: Óscar Vaquero Pérez (45-49) y Javier Ratón Blanco (65-69) del C.D.S. Dragones; y José Luis Martín Lapresa (55-59) y Valeriano Quindós (+70) del C.D. Oca SOS.

Los premios de salvamento y socorrismo los completan Rebeca Aguado Barbillo, mejor entrenadora de categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete); Carlos Acedo Becares, mejor entrenador de las categorías mayores (juvenil, junior y absoluta); Ana Ma Andrés González como la mejor árbitra, el C.D. SOS La Bañeza como el mejor club y la Delegación de Salvamento y Socorrismo de Valladolid, dirigida por Ángel González Yañez, como la mejor delegación provincial de Castilla y León de la temporada 2020-2021.

SALVAMENTO | La Federación de Salvamento y Socorrismo otorgará reconocimientos en la...