Salvamento Dragones suma ocho mínimas nacionales en el Campeonato de Castilla y León

El pasado fin de semana se disputo en Valladolid (Piscina del centro de tecnificación Rio Esgueva) el XXII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo en las categorías juvenil, junior y absoluto en donde el Club Dragones Caja Rural obtuvo varios resultados destacables.

En tres jornadas se desarrollaron todas las pruebas del programa de competición y tanto en pruebas individuales como en relevos el club Zamorano subió varias veces al pódium.

Mario Martin García se hacía con el bronce en 100 socorrista Juvenil repitiendo resultado en el 50arrastre maniquí y también en el 100 rescate con aletas. En cuanto a las pruebas de equipo el Club Dragones se hacía con el oro en el 4x50 obstáculos Junior masculino con Mario Martin, David Garrote, David Parejo y Diego Braña, también se conseguía la primera posición en rescate cuerda juvenil femenino con Paloma Manzano y Lucia Gómez y el segundo puesto en rescate cuerda juvenil masculino con Mario Martin y Diego Braña en la prueba 4 x50 obstáculos junior femenino las socorristas Lucia Gómez, Paloma Manzano, Laura Asensio y Raquel Asensio se hacían con el bronce y en el relevo absoluto 4x50 combinada Cristina García, Ana María Andrés, Paloma Manzano y Lucia Gómez conseguían el Bronce.

A parte de medallas el Club Dragones Caja Rural consiguió varias mínimas nacionales que le dan acceso a los campeonatos de España para la presente temporada y así Cristina García se hace con la mínima en 100 socorrista y 100 rescate aletas absoluto, Mario Martin consigue tres mínimas juveniles Nacionales en 100 socorrista, 100 recate aletas y 50 rescate, David Garrote consigue la mínima en rescate aletas Juvenil y Paloma Manzano en 100 socorrista Juvenil.

También el equipo se subía a recoger premio en la clasificación por equipos con una tercera posición en la general juvenil conjunta, buenos resultados en definitiva para los socorristas Zamoranos en la piscina.

Comentarios