Salvamento Dragones, subcampeón regional alevín en Burgos

La piscina de El Plantio, en Burgos, acogió ayer el II Campeonato de Castilla y León de natación benjamín y alevín, al que el club Salvamento Dragones acudió con 10 deportistas y lograba un nuevo subcampeonato regional, esta vez en categoría alevín.

La jornada comenzaba con el 50 metros obstáculos benjamín, donde Ismael Rodríguez era 6° y Hugo Díaz octavo. En categoría alevín, Nerea Martin y Héctor Gabriel Marcos eran cuartos y Mireia Holgado y Cristian García quintos en categoría femenina y masculina respectivamente.

En el relevo 4x25 obstáculos las chicas alevines se colgaban el bronce y los chicos la plata.

Mejores eran los resultados en el 25 remolque, donde Ismael Rodríguez era oro en benjamín y Hugo Diz 6°. Mireia Holgado era bronce en alevín femenino y Nerea Martin 4°. En categoría alevín masculina Héctor era 1°, Samuel Girón 2° y Cristian García 4°.

Los chicos alevines subían de nuevo al pódium en el 4x50 natación con aletas, donde se colgaban una nueva plata. Las chicas eran quintas en ese relevo. El 50 metros remolque aletas dejó tres bronces para el salvamento Dragones con Ismael Rodríguez en benjamín, Mireia Holgado y Samuel Girón en alevín.

La jornada finalizaba con el 4x12'5 arrastre, donde las chicas eran cuartas y los chicos alevines lograban al fin subir a lo más alto del pódium. Todo esto hizo posible que el club zamorano se proclamase subcampeón de Castilla y León alevín, puesto que ya logró en categorías máster e infantil.

Comentarios