Durante el fin de semana se ha disputado en la piscina de la Palomera (León) la II Jornada de Liga Nacional de Clubes de Salvamento categorías infantil y cadete.
La jornada comenzaba el sábado con importantes mejorías en los tiempos de los zamoranos, que se desplazaron hasta León con 31 deportistas, 13 infantiles y 18 cadetes.
Esta competición era la segunda y única oportunidad para lograr mínimas que dieran acceso al campeonato de España de invierno, que se celebrará en Valladolid los días 20 y 21 de febrero, y 4 son los deportistas que han logrado ese pase.
Alvaro Gómez, Samuel Marcos e Itziar Garretas lo lograban en la prueba 50 m remolque de maniquí infantil y Ricardo Sánchez en 100 m socorrista.
Los cadetes, no lograban mínima, pero el Dragones lograba ser el club con más deportistas que finalizaban la prueba 100m combinada de salvamento, una de las más duras a nivel psicológico para los chavales.
Los resultados mas destacados llegaban en las pruebas de relevos, con cuatro segundos puestos para los infantiles masculinos en 4x50 combinada, 4x50 aletas, 4x25 remolque y 4x50 obstaculos. Las chicas infantiles eran terceras en 4x25 remolque al igual que los chicos cadetes, mientras que las chicas cadetes se tenian que conformar con la cuarta posición.
A nivel individual Alvaro Gómez era 4º en 50 arrastre infantil, Samuel Marcos 6º, Marcos Antón 9º e Itziar Garretas 9º en categoría femenina. En 100 m socorrista infantil Ricardo Sánchez era 4º, Alvaro Gómez 8º e Itziar Garretas 9º. En 100 m arrastre aletas cadete, Jose Javier Coria era 8º, mientras que en categoría infantil Ricardo Sánchez era 6º, Alvaro Gómez 8º y Samuel Marcos 9º. Alvaro Gómez era 6º también en 100 m obstaculos y Samuel Marcos 7º en la misma prueba.
Los técnicos están muy contentos con los resultados obtenidos ya que este año los infantiles y cadetes han comenzado la temporada tarde debido a los problemas con la piscina Sindical y además todas las pruebas son nuevas en ambas categorías.
El fin de semana que viene será el turno de los mayores que se desplazarán a la piscina de Río Esgueva de Valladolid para disputar el Campeonato de Castilla y León Juvenil, Junior y Absoluto.