martes. 23.04.2024
Unos de los representantes del Vino Toro Caja Rural
Unos de los representantes del Vino Toro Caja Rural

En la pista cubierta Carlos Gil de Salamanca, se celebraron varios campeonatos autonómicos en pista cubierta, Sub16 y Sub18, así como el Sub 14 de las pruebas de anillo. El Vino Toro Caja Rural tendría una mas que aceptable participación con la consecución de cuatro medallas en el Campeonato Sub18 y una medalla en el Sub16  con Rubén Revuelta Domínguez como gran protagonista.

El atleta se ha proclamado doble campeón autonómico en las dos pruebas en las que tomo parte -60 m. vallas y salto de longitud- realizando marca personal en los 60 m. vallas en la semifinal con 8.18 con la que se impuso con autoridad en la mencionada semifinal. Ya en la final, Revuelta logró entrar el primero en línea de meta pese a un ligero toque contra una de las vallas y que le valió el oro con un crono de 8.19. 

Rubén también tomaría parte en el salto de longitud con tres saltos por encima de los 6.35 de longitud y su mejor marca en 6.40. El título de campeón autonómico le sitúa con una ventaja de más de 23 cm. sobre el segundo clasificado.

Por su parte, Óscar Mendoza realizaría una buena carrera en los 3000 ml. donde con 8.57.65 se alzaría con la medalla de bronce después de aguantar en el grupo cabecero durante buena parte de las 15 vueltas de las que consta la prueba.

El saucano Noe Bermejo Almaraz, volvería a dar una alegría al atletismo zamorano, logrando subir de nuevo al podio y alzarse con la medalla de bronce con un mejor lanzamiento de 15.00, si bien no pudo sacar su mejor lanzamiento al sentir algunas ligeras  molestias en su codo izquierdo. A escasas semanas del Campeonato de España Sub18, le haría reservarse y pasar en algunos lanzamientos, aún así sacaría una medalla  más para su palmares personal. En los 400 ml. donde tomarían parte dos velocistas del Vino Toro Caja Rural femeninas y uno masculino, realizando todos ellos marca personal: Lucía Sánchez Sobrino paraba el crono en 1.07.62, Paula Domínguez Membibre lo paraba en  1.13.33, mientras Mario Alcalde Gallego lograba la séptima plaza con 55.14.

En la categoría Sub16, los atletas del Vino Toro Caja Rural darían la cara y la cruz, así en la categoría femenina, Blanca García Heras sería la gran triunfadora en los 1000 ml. donde lograba una gran victoria, dominando la carrera desde el pistoletazo de salida para alzarse con el título de Campeona de Castilla y León Sub 16, parando el crono en 3.11.19, siendo esta marca personal. En los 60 ml. Medea Hernández Pérez  lograría la novena plaza a escasas centésimas de poder meterse en la final, aunque de su gran carrera obtendría la recompensa de hacer marca personal  con 8.17, también tomaría parte en los 300 ml. donde no podría mejorar su marca personal, teniéndose que conformar con un crono de 46.08.

Los dos representantes masculinos, Liam Casares Guerra y Rodrigo Zarzuelo Glez, lograban puesto de finalista como 4° y 5°, respectivamente en el lanzamiento de peso, aunque sus lanzamientos estarían lejos de sus mejores marcas personales, sus mejores lanzamientos serían de 7.86 y 7.81, respectivamente.

Corrales de Buelma, localidad cántabra, sería el escenario donde se celebraría el Campeonato Autoçomico de Fondo en Pista Senior, Sub 23 y Sub 20,.conjuntamente con los Campeonatos de Cantabria el Vino Toro Caja Rural  tomaba parte por medio del fondista burgalés que defiende los colores de club desde hace algunas temporadas, Jorge Alonso Diez, realizando una más que meritoria carrera, alzándose con la medalla de bronce senior, después de imponerse en la segunda serie de las dos que se disputarían, su crono fue de 33.40.91, y subir al podio como 3° sénior.

Rubén Revuelta se proclama doble campeón autonómico en 60 metros valla y salto de longitud