viernes. 29.03.2024
Ricardo Vasconcelos durante un partido
Ricardo Vasconcelos durante un partido

Ricardo Vasconcelos atendía a los medios de comunicación este jueves para hablar de cómo se encuentra el Zamarat a dos días de medirse a Ardoi en el Ángel Nieto. Será el penúltimo partido de la fase regular para las naranjas, que cerrarán el campeonato liguero ante Baxi Ferrol, ya ascendido a la Liga Endesa. 

El entrenador portugués priorizaba la situación del equipo en incorporar a todas las jugadoras de cara al último encuentro de liga para poder tener mejores sensaciones de cara a l play-off. Apuntaba que sería idóneo poder, al menos en un partido, disponer de toda la plantilla, aunque, por el momento, duda de si lo podrán conseguir. 

Ante esta situación, Vasconcelos señalaba que el equipo tiene que "enfocarse en lo que hay" y, aunque la temporada "se está poniendo pesada", apuntaba que las bajas "no fueron excusa y no lo será", sino que la mentalidad de sus jugadoras es la de seguir trabajando para mejorar y conseguir el ascenso.

El conjunto naranja contará con las bajas de Elena e Irene Lahuerta y mantiene la duda sobre si Ornella podrá estar disponible. Respecto al aspecto físico, Vasconcelos incidía en que "hay que buscar soluciones" y trabajar "sea como sea, sea quien sea" y añadía que su preocupación está en que las que sí puedan ser de la partida "lo hagan al 300%"

Sobre los posibles enfrentamientos ya en fase de ascenso, el entrenador del Recoletas Zamora reconocía que "nos gustaría que no fuese un viaje largo", aunque añadía que para conseguir el ascenso "no eliges, ganas". 

Con dos partidos por delante del momento decisivo de la temporada, el objetivo claro para cualquier equipo es ganar. El portugués señalaba que es "lo más importante" y buscarán encontrar la consistencia y el nivel frente a Ardoi y Ferrol.

Ricardo Vasconcelos pide que las jugadoras disponibles trabajen "al 300%"