jueves. 18.04.2024
Imagen: CD Zamarat
Imagen: CD Zamarat

El Zamarat pondrá rumbo a Vigo, donde se disputará la fase final de la pelea por el ascenso a la Liga Endesa. Para analizar la previa, Ricardo Vasconcelos e Isa Latorre han estado presentes en la sede del club. 

El técnico portugués se mostraba con positivismo al contar con toda la plantilla para el momento más decisivo de la temporada y llegar en una gran forma, "sabemos exactamente lo que hay que hacer y tener toda la gente incorporada nos permite mantener el ritmo alto". Precisamente, esa es la clave que daba Vasconcelos, poner un ritmo algo de juego, intensidad y una gran fuerza defensiva, característica de este equipo.

Tras el encuentro de vuelta ante Ardoi, la semana ha transcurrido de la mejor forma posible, sin tener jugadoras cargadas de minutos tras un buen reparto en el Ángel Nieto, debido a la comodidad del resultado, lo que "nos ha permitido entrenar bien", señalaba Vasconcelos.

El primer encuentro, que se disputará el sábado, será frente a Paterna, un equipo que "tiene la temporada hecha", explicaba el entrenador luso, lo que les permitirá mantener una presión alta y jugar con "alegría". Aseguraba Vasconcelos que las valencianas mostrarán su mejor versión "por no tener la presión" y será trabajo del Zamarat "transformar el partido en un infierno para ellas". 

Sobre la presión, Vasconcelos señalaba que no se puede ser jugadora profesional "si no te gusta la presión" y añadía que el trabajo de la temporada se da para partidos con presión "y la gente que sabe lo que es, disfruta". 

Además, pedía a la afición zamorana que se desplace a Vigo para animar al Recoletas Zamora, un facot que "nos va a dar la vida". Señalaba el entrenador portugués que "la afición te da un plus en momentos clave como estos", aportando una vibración positiva y "creyendo que podemos llegar". 

Por su parte, Isa Latorre reconocía que, tras una temporada dura con las lesiones, es fundamental que en la parte más importante de la temporada estén todas disponibles. "Es algo muy bonito de vivir y vamos a por ese ascenso que todas queremos", a lo que añadía que "estamos en el mejor momento".

La clave para la play maker del Zamarat pasaba por imponer un ritmo muy alto y hacerse fuertes en defensa para poder hacer puntos al contragolpe, situación de juego clave para un Zamarat que no se ve con el cartel de favorito. 

Sintiéndose favoritas o no, Latorre aseguraba que saldrán a dar el máximo convencidas de cuál es el objetivo.

Ricardo Vasconcelos ante el encuentro frente a Paterna: "es nuestro trabajo transformar...