Ricardo Vasconcelos analizaba cómo llega el Zamarat al partido ante Cáceres después de encadenar tres victorias consecutivas y recuperar con el paso de los minutos las sensaciones que el vestuario había perdido en el inicio de 2024. En ese sentido, el entrenador portugués afirmaba estar "muy contento" con la racha, especialmente porque el equipo va "defendiendo cada vez mejor".
Y desde esa mejora en la defensa, el Recoletas Zamora ha adquirido nuevamente "constancia" y mayor facilidad para competir. Aun así, Vasconcelos señalaba que el equipo tiene que "seguir trabajando" en esta liga tan igualada en la que "no tienes claro nada".
Vasconcelos reiteraba la mejoría en la defensa e incidía en el proceso que lleva el Zamarat de recuperar dinámicas y sensaciones. Señalaba que llegan de una irregularidad que "nos generaba mucha incertidumbre e inseguridad" y añadía que, aunque el equipo siga teniendo errores, "no vamos de un siete a un tres", aunque pedía "seguir trabajando" para "tener más de un siete".
En vistas al futuro en el calendario y al objetivo de ascender, el entrenador luso era contundente señalando que "para ascender hay que ganar todo lo que queda, sea directamente o porque llegas a la fase con confianza y siendo un equipo sólido". Añadía que el éxito "no está en el sueño o en la llegada, está en el viaje, en mejorar cada día".
En lo más inmediato, este sábado el conjunto naranja se mide a Cáceres, equipo "de muchos puntos" y con un "rango de mucho acierto", avisaba Vasconcelos. Apuntaba que se trata de un equipo que se va a los 70 u 80 puntos en cada partido, aunque en defensa se muestra más "blando". "Tenemos claro que hay que defender muy bien, cerrar el rebote", explicaba el entrenador del Recoletas Zamora, quien concluía explicando que las jugadoras tendrán que realizar constantemente ayudas para "frenar su ritmo de juego para poder ganar este partido".