El ULE Fundación Baloncesto León que llega a Zamora a romper su racha y con unos guarismos que dan miedo: Más de 80 puntos anotados por partido por poco más de 70 recibidos, cerca de 40 rebotes, 84 puntos de valoración por partido, solo 4 derrotas y la mayoría de ellas en la prórroga o en los últimos instantes del partido. El Innova Cheff no lo tendrá nada fácil este domingo a las 18:00 horas en el Ángel Nieto.
Amantes del juego rápido, muy vistoso para el espectador, donde la mayoría de los puntos son anotados o en transiciones rápidas o en contraataque, no exentos de un gran tiro de larga distancia, viajan a Zamora a romper su mala racha (han perdido 3 de sus últimos 4 partidos) y, por primera vez tras mucho tiempo, ya con su plantilla completa, donde destaca uno de los mejores americanos de la liga, el Ala Pivot Hinnenkamp, y una de los mejores nacionales el alero José Antonio López (ex Estudiantes de Lugo). Ambos bien acompañados por viejos conocidos como Laborda (recién incorporado), Roales, el otro americano Wilson, o jóvenes promesas de la bien trabajada cantera leonesa como Pablo Ruiz, Enrique Florez, o Marcos García. Plantilla creada para disputar los play offs, como desde el primer momento anunciaron y los resultados han ratificado.
Por parte zamorana tras dos victorias importantísimas con rivales de su liga, el partido de mañana domingo a las 18:00 se plantea como un reto. El cuerpo técnico y los jugadores del INNOVA CHEF son conscientes que la clasificación y las estadísticas dictan que los leoneses son claros favoritos pero aún así creen que tienen opciones. Estas opciones pasan por parar el torrente ofensivo visitante a través de una gran defensa (algo que se va mejorando de forma visible día a día) y en impedir los contraataques a través de un gran balance defensivo. A partir de ahí, y con la paciencia suficiente para anotar, se es optimista en que se pueda competir y llegar a los minutos finales con opciones de mantener la racha de triunfos con la que ha comenzado el 2017 los discípulos de Javier Miguel.
En cuanto a bajas se ha recuperado totalmente al zamorano Víctor Frades y han comenzado a incorporarse, a lo largo de la semana, al trabajo grupal el vallisoletano Rubén Farpón, tras sus problemas de rodilla y el capitán David Casas.