Este fin de semana se disputo la jornada 5ª de la Lap.
El equipo de primera categoría Padel Zamora Rojo perdió 3-1 en Burgos frente a Play Padel consiguiendo solo la victoria la pareja formada por Pablo Andrés y Alan Sierra por un claro resultado de 2/6, 3/6.
Muy luchado fue el partido de Javier Rubio y Pablo Segurado que cayeron derrotados por 7/5, 7/6 ante uno de los mejores jugadores de Castilla y León como es Jorge Barriuso. Nada pudieron hacer las parejas José Prieto / Pablo Fernández, ni Jorge Crespo / Alberto Prieto. Pese a este resultado y con las victoria en jornada anterior por 4-0 ante León Padel Azúl prácticamente el equipo tiene casi asegurada la permanencia y el poder disputar el próximo año la máxima categoría, que era la meta que se habían marcado en su primera temporada con los mejores equipos de CyL.
En cuanto a los equipos de tercera categoría se consiguieron dos grandes resultados que los colocan a ambos equipos en el tercer puesto de la clasificación de sus respectivos grupos lo que les mantiene en la lucha por las dos primeras posiciones que dan lugar a jugar la fase de ascenso. Padel Zamora Verde venció con claridad en un derby zamorano a los Viriatos Padel Rojo por 4-0, y Padel Zamora Blanco consiguió sacar un empate 2-2 frente al primer clasificado de su grupo Cubillos del Sil A.
Los resultados de Padel Zamora Verde fueron: José Vacas / Pablo Hernández vencieron por 6/4 6/1 a José Luis Marcos "Chele" / Manuel Jiménez, Oscar Vara / Ángel de Córdoba vencieron 6/0 6/1 a Bernabé Manzano / Victor Viñuela, David Sastre / Isidro Mateos vencieron por 6/4 6/3 a Bienvenido Pérez / Sócrates Caramazana, y el partido mas igualado fue la victoria por 2/6 6/0 6/4 de Carlos García y Juan Toranzo ante Pedro Calvo / Miguel Ángel Haedo. El próximo fin de semana Padel Zamora Verde jugará como local ante otro de los equipos de lo Viriatos en este caso los Verdes para intentar el asalto a una de las dos primeras plazas del grupo.
En cuanto a Padel Zamora Blanco las dos victorias correspondieron a las parejas José Bayle / Miguel Ángel Fernández por 6/3, 7/5 y a Jorge Abad / Benito San José por 7/5, 6/3, mientras que las derrotas fueron para Rubén Gómez / Jesús Alonso y para Félix Frades / Luis Cid. La siguiente jornada la jugaran contra el último equipo de su grupo por lo que se prevé una victoria cómoda ante el Físio Martín-Granizo de León con lo que les dejaría en muy buena posición para afrontar en la última jornada el pase a la fase de ascenso.