Resultados en Regional de Aficionados: Bovedana y Benavente avanzan con paso firme, mientras que el Villaralbo sufre el castigo arbitral

photo_camera Once del Villaralbo | Foto CD Villaralbo

Jornada de alegrías para los equipos zamoranos que jugaron de local en la Regional de Aficionados, CD Bovedana y CD Benavente, y de desdichas para la formación que disputó su encuentro lejos de su campo, el CD Villaralbo. Los tres conjuntos se mantienen en una diferencia no mayor de cinco puntos, aunque la disposición en la tabla es muy dispar toda vez que se ha cumplimentado la primera vuelta de la competición con esta 17ª jornada.

La Bovedana se coloca a un punto del play-off de ascenso

Victoria solvente del primer equipo (3-1) ante el Ciudad Rodrigo. Desde los primeros compases del partido la formación de La Guareña logró llevar el peso del juego y logramos convertir las oportunidades que se nos presentaron. Así, a los 15 minutos, el marcador reflejaba un 3-0, gracias a los goles de Raúl Calvo (en dos ocasiones) y Álvaro.

Desde ese momento, el equipo no bajó el pistón y siguió intentando aumentar su casillero. Solo el tanto del conjunto mirobriguense en el minuto 60 torció mínimamente el magnífico trabajo de los locales.

Tres puntos importantes ante un rival directo y que colocan a La Bovedana en la octava posición de la tabla clasificatoria del Grupo B de la Regional de Aficionados, a uno de entrar en el play-off de ascenso.

El Villaralbo se ofusca con el árbitro

El conjunto villaralbino viajó hasta el municipio de Béjar para intentar sacar un resultado positivo tras no poder disputar su último encuentro por la inundación que sufrió el césped del Estadio de “Los Barreros”. Desafortunadamente para los azulones no pudo ser y el conjunto de casa se hizo con los tres puntos gracias a un penalti a favor en el minuto 25 transformado por Rubén Sánchez.

El CD regresó de tierras salmantinas más que contrariado por la decisión del árbitro, y no fue por el penalti en contra que les condenaría, sino sobre todo por las cuatro expulsiones que padeció el conjunto de Tierra del Vino. Las cuatro amonestaciones con cartulina roja fueron directas, ninguna se produjo por doble amarilla. La primera llegó en el minuto 79 y le fue mostrada a Javier Hernández; las otras tres llegaron a falta de un minuto para el final y recalaron en Jorge Pino, Ángel Francisco Lázaro y Juan Valle.

Los villaralbinos no dudaron en criticar al colegiado y hacerle responsable de la derrota en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “1-0. Derrota de los nuestros en un encuentro marcado por la nefasta actuación arbitral. Ya no por el resultado (el gol es un penalti claro), sino por el control del partido que no lo ha tenido en ningún momento. ¡4 expulsiones! Nada más que decir”.

La derrota, sumada al partido menos con el que cuenta el equipo azulón, les ha hecho caer hasta la 14º posición, muy cerca de los puestos de descenso (y eso sin tener en cuenta los posibles arrastres que se pueden producir con la pérdida de categoría de los equipos del Grupo VIII de Tercera División).

Los tomateros se dan un festín

Por su parte, el CD Benavente regresó de sus vacaciones navideñas de forma inmejorable tras endosarle cuatro chicharros al CD Laguna, que visitaba el Luciano Rubio. Los tomateros se adelantaron en el minuto 19 con un tanto de José Migue López y desde entonces dominaron todo lo que sucedió en el terreno de juego.

Luego llegaría la exhibición de Turiel (pichichi benaventano) con un hat-trick que serviría para cerrar el partido y conseguir los tres puntos para los de casa. La formación dirigida por Santi Redondo se mantiene en la mitad de la tabla, undécimo, con 23 puntos en su haber.

Comentarios