jueves. 11.08.2022

RFESS cuenta con 12 socorristas de Zamora para los grupos de seguimiento de piscina de Tecnificación

Esta herramienta permitirá la identificación de los jóvenes talentos deportivos y valorar aquellos factores que pueden influir en el rendimiento futuro 
2022-03-02 Competición de Salvamento y Socorrismo
2022-03-02 Competición de Salvamento y Socorrismo
La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo cuenta con 25 socorristas, pertenecientes a clubes deportivos de salvamento y socorrismo de Castilla y León, para formar parte de la lista de seguimiento de piscina de tecnificación de la temporada 2021-2022, según ha hecho público la Directora de Tecnificación y Perfeccionamiento de la entidad nacional, tras evaluar los resultados de las primeras jornadas de la Liga Española de Clubes y de la Copa de España de Piscina, así como las aportaciones realizadas por el personal técnico implicado en la estructura de la Dirección Deportiva.

El seguimiento, dentro del Programa de Detección y Seguimiento del Talento Deportivo, tiene como objetivos principales identificar a los jóvenes talentos deportivos mediante un proceso sistematizado en el que se valoren todos aquellos factores que pueden influir en un rendimiento futuro. Asimismo, será una herramienta para proporcionar una vía de comunicación directa entre los deportistas y la Dirección de Tecnificación y Perfeccionamiento, recabar información sobre la situación de nuestro deporte, atender la especialización técnica de los socorristas desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

El grupo está compuesto por un total de 117 socorristas, 44 de la categoría juvenil, 38 de la cadete y 35 de la infantil. En cuanto a los deportistas de Castilla y León, 7 serán de la categoría infantil, 11 de la categoría cadete y 7 de la juvenil; contando con una participación femenina del 52%.

Borja González Gallego (C.D. Cisne SOS), Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS) e Irene Calvo Julián, Claudia del Pozo Cano, Paula Martínez González, Diego Palazuelo Tola y Miguel Rodríguez Muñiz (todos ellos del C.S.S. Benavente) son los seleccionados en la categoría infantil.

La lista de seguimiento de la categoría cadete está formada por: Mario Frechilla Aragón y Nora Rebolledo Mateos (ambos del C.D. Oca SOS), Yael Mantecón RuizSantaquiteria, Sofía Pastor Cuevas y Hugo Valenciano Miguélez (del C.D. SOS La Bañeza), Lucía Hernández Andrés, Beatriz Ramos Cabezas e Ismael Rodríguez Hernández (del C.D.S. Dragones) y Celia Grande Palazuelo, David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (todos ellos del C.S.S. Benavente).

Los socorristas que conforman la lista de seguimiento juvenil son: Patricia Micovschi (C.D. SOS La Bañeza), Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente) y Diego Barbillo Rodríguez, Jimena Gallo Rodríguez, Diego Martínez de Vega, Marcos Montaña Antolín y Sara Peña Merino (C.D. Unión Esgueva SOSVA).  

RFESS cuenta con 12 socorristas de Zamora para los grupos de seguimiento de piscina de...
Comentarios