España, después de caer en octavos frente a Marruecos en la tanda de penaltis, ha pasado de la séptima plaza a la décima, seguido, precisamente, del conjunto marroquí.
Por su parte, tras el triunfo de Argentina y la coronación de Leo Messi como Campeón del Mundo, la FIFA ha actualizado su ranking de Selecciones. Los puntos repartidos se actualizan mes a mes y, a pesar de lograr el Mundial, el conjunto de Scaloni no sube al primer puesto.
El motivo es que la victoria la obtuvo por penaltis, por lo que Brasil conserva el primer puesto. Si los albicelestes o Francia hubiesen conseguido alzarse con la copa en los 120 minutos sí hubiesen pasado a ocupar el puesto de mejor Selección.
Tanto la 'verde amarela' como la albiceleste son los dos únicos combinados sudamericanos en el top 10, mientras que el resto lo forman países del viejo continente.
Además de España, Alemania, México y Uruguay también fueron otras dos Selecciones que decepcionaron, pasando en el ranking a ocupar la 14ª, 15ª y 16ª posición respectivamente.
De esta forma, el ranking permanece tras el Mundial de la siguiente forma:
1º Brasil
2º Argentina
3º Francia
4º Bélgica
5º Inglaterra
6º Países Bajos
7º Croacia
8º Italia
9º Portugal
10º España