El pasado sábado 24 de octubre se celebró la II Carrera de Ciclocross de Abadiño, perteneciente al calendario vasco. Dos componentes del ZamoraCx acudieron al evento deportivo encontrándose con un circuito revirado y exigente, en el que la alta humedad hizo acto de presencia tornándolo sumamente resbaladizo. Es la primera vez en esta temporada que se encuentran estos factores en un circuito.
En Master-30 Jose Antonio Hernández después de realizar una buena salida, perdió posiciones tras la formación de un tapón de corredores que le impidió avanzar en su colocación debido a la estrechez del circuito. Pero mantuvo el ritmo durante toda la prueba acabando en una 31ª posición.
En la categoría Elite Javier Manzano fue remontando después de su salida en una posición tardía por no tener puntos en el ranking vasco y logró acabar 15º.
El actual campeón de España Aitor Hernández (Spezialized-Ermua) logró en Abadiño su cuarta victoria de la temporada, imponiéndose al alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y al cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes).
Otra parte del equipo participó el domingo 25 en la II Marcha Cristo de Morales. La mañana se presentó muy agradable en la localidad próxima a la capital. Hay que destacar la participación de Roberto Álvarez Tuda y Luis Santos Coco, que lograron una 5ª y una 26ª posición respectivamente en la prueba corta de la marcha.