miércoles. 24.04.2024
deportes prada y clubes deportivos
deportes prada y clubes deportivos

El proyecto “ ZAMORA entra en juego “ abre el deporte del mundo rural con el arranque de las escuelas de balonmano y baloncesto en ocho municipios de la provincia. La iniciativa surge de la mano del CD Tamara del club balonmano Zamora enamora y permitirá a los jóvenes y niños de los pueblos iniciarse en estos deportes de las manos de expertos.
Los municipios participantes serán Morales del Vino, Toro, Bermillo de Sayago, Moraleja del Vino, Fuentesaúco, Alcañices, Tábara y Puebla de Sanabria. Tal y como ha manifestado el vicepresidente segundo de la diputación de Zamora y diputado de educación, cultura, provincia y deportes, Jesús María Prada, la intención es que en futuras ediciones se pueda extender este servicio a otros municipios que así lo demanden.

La iniciativa permitirá además aumentar las partidas destinadas a ambos clubes que han sido los que han elegido a los municipios participantes en esta primera edición cierran carga este lunes se extenderá hasta el propio mes de mayo, coincidiendo con el calendario escolar.
El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de los municipios participantes que han agradecido que este tipo de servicios lleguen a las zonas más despobladas para que no este sentido puedan equipararse a otros núcleos como Zamora o Benavente. 

Las escuelas entregarán en horario de tarde coincidiendo con las actividades extraescolares y estarán dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en un horario flexible aún por determinar en función de la cantidad de alumnos que se presenten. 

Además, desde los clubes han manifestado su intención de organizar diferentes puntos de migraciones con la idea de que los niños hagan estos deportes pero también que compitan y aprendan a utilizar los valores que aporta el deporte a su vida social.

La provincia de Zamora “entra en juego” extendiendo las escuelas de baloncesto y...