Por fin y gracias a un duro trabajo llego la primera victoria del Zamora Rugby Club frente al Pilier de Grado en la ida de la fase de clasificación para la copa Presidente.
A pesar de que el XV del carnero viajaba hasta Grado con numerosas bajas y que el terreno de juego era una autentica laguna, los hombres del Ángel Marcos salieron a luchar por la primera victoria. A los pocos minutos el ZRC se puso por delante cuando Juan Seisdedos transformo un golpe de castigo consiguiendo los 3 primeros puntos, poco después el Pilier de Grado igualo al conjunto zamorano transformando otro golpe de castigo frente a palos. Avanzado el partido saliendo de un saque de touch, el ZRC monto un mol perfecto, que avanzo imparable hasta la línea de ensayo consiguiendo otros 5 puntos de la mano de Gorka y una nueva trasformación de Juan Seisdedos poniendo el marcador en 3-10 para el XV del Carnero. Casi al final de la primera parte la línea de tres cuartos con un gran juego a la mano, bajo un fuerte granizo, volvió a cruzar la línea de ensayo en manos de Juan Seisdedos no consiguiendo esta vez transformar, dejando un resultado en el descaso 3-15.
En la segunda parte el ZRC empezó acusar los rigores del frio y la pesadez del campo perdiendo el orden que había mantenido durante toda la primera parte. Pero a pesar de entrar varias veces en la línea de 22 de Grado, no consiguió salir con puntos y los asturianos empezaron a desarrollar su potente juego de delantera hasta conseguir su primer ensayo para acercarse en el marcador sin conseguir transformar, dejando el marcador final en 8-15 a pesar que en los últimos minutos estuvieron a punto de volver a ensayar, pero gracias a un férrea defensa el XV del carnero mantuvo el resultado.
A pesar de la victoria, aún queda todo abierto para el próximo domingo en la Ciudad Deportiva, donde el Pilier está a un solo ensayo de igualar la eliminatoria. Ángel Marcos espera poder recuperar a casi todos sus bajas y poder afrontar el partido con garantías de victoria.
Después del partido en la plaza mayor tendrá lugar la fiesta del rugby donde el conjunto zamorano junto con Made In Zamora y Decathlon acercaran el rugby a todos el mundo.