viernes. 29.03.2024
Santi Redondo, entrenador del CD Benavente.
Santi Redondo, entrenador del CD Benavente.

Santi Redondo, entrenador del CD Benavente atendía a Zamora News a escasas horas del primer derbi de la temporada ante uno de los importantes de la categoría, el CD Villaralbo. Un encuentro que no solo se deciden tres puntos, sino el nivel futbolístico de cada uno de los dos equipos. 

Sabemos que el CD Villaralbo se encuentra arriba en la tabla y vosotros en la parte baja ¿Eso influye en exceso para el partido de hoy?

Es un derbi donde hay muchas cosas en juego y donde existe diferencia en la clasificación, uno va primero y otro decimotercero, pero es un partido más con tres puntos. Un partido de estas características magnifica todos los aspectos del juego, y creo que se igualará mucho el partido. 

¿Cómo veis el arranque de temporada del CD Villaralbo?

El rival en casa esta consiguiendo sacar los resultados, con victorias y un empate, es fuera donde mayor dificultad ha tenido. Nosotros nos hacemos fuertes fuera, con victorias importantes como en el partido de La Bañeza. Es un partido muy abierto pese a que la clasificación marque algo diferente. 

Aparte del nivel emocional del choque ¿Sacar los tres puntos sería algo muy importante para el equipo?

Sacar los tres puntos supondría regresar a la parte media de la tabla y seguir con la racha positiva, consiguiendo el cuarto partido consecutivo sin perder y cambiando la dinámica a mejor. 

Estado actual de la plantilla

Las bajas son por expulsión Miguel, en tema de lesionados están Manu y Cobreros, con un esguince, por baja por trabajo Miguel y Héctor. Cinco bajas sensibles, pero aun así hay plantilla de sobra para competir bien. 

Pese a la diferencia clasificatoria ¿Saldréis a por los tres puntos en el Municipal Los Barreros?

Nuestra prioridad siempre es ir a sacar los tres puntos en cada partido, los partidos son largos, y se pueden dar muchas circunstancias, pero nuestra prioridad es ir a por los tres puntos y ganar el partido. 

PREVIA | Santi Redondo: "Nuestra prioridad siempre es ir a sacar los tres puntos en...