viernes. 29.03.2024
Miguel Losada, entrenador del CD Villaralbo. | FOTO: CD Villaralbo
Miguel Losada, entrenador del CD Villaralbo. | FOTO: CD Villaralbo

El entrenador del CD Villaralbo, Miguel Losada, afronta el derbi de este sábado ante el CD Benavente, como un partido más en el que obtener una victoria, que les permita mantenerse en lo alto de la clasificación. Un encuentro que medirá fuerzas entre dos equipos de la provincia en el grupo II de la Primera Regional de Aficionados.

Estado actual de la plantilla ¿Con qué bajas os presentáis al encuentro de este sábado?

Las bajas confirmadas en el equipo son la de Raúl Álvarez, debido al problema en el hombro producido en Mojados y que se encuentra en proceso de recuperación y Abel, que tuvo un golpe hace dos semanas en la zona del oblicuo.  

¿Para vosotros significan más que tres puntos el partido ante el CD Benavente?

Un derbi siempre tiene esa connotación especial por los aficionados visitantes que se desplacen, pero la realidad en definitiva, es que son tres puntos más. Es una liga larga donde tienes que acumular esa regularidad. 

Preparamos el encuentro igual que si fuera otro rival, pero sabemos que es un derbi. 

Tras las jornadas disputadas ¿Existe una presión para vosotros el tener que seguir obteniendo triunfos para manteneros en cabeza?

Nosotros tenemos más necesidad, ya que jugamos en casa. Debido a que jugamos en casa, parece que la victoria tiene que ser obligatoria, aunque sabemos de la dificultad de cada partido. 

En casa nos estamos encontrado muy bien, con una comunión entre aficionados y equipo, vamos a intentar mantener este nivel en casa durante el resto de la temporada. 

La competición es muy igualada, de las más duras de los últimos años, ya que si vemos la cantidad de equipos que pueden estar en los puestos de arriba de la clasificación y con un grupo bastante potente. 

Es una categoría potente y muy igualada, que cualquier equipo que te lleve a meterte en una racha negativa, te desplaza a la mitad de la tabla.

La temporada pasada ya estuvisteis en los puestos de arriba de la clasificación ¿El CD Villaralbo va a intentar ascender esta temporada?

Nuestra intención es estar ahí, estamos muy contentos de la plantilla que tenemos, que mezcla la base de la pasada temporada con incorporaciones que se han adaptado a la perfección. 

Nuestra intención es estar peleando por todos los medios hasta el final. Pero lo importante es dar pasos cortos, porque si se mira la temporada a largo plazo no es bueno. Hay que mirar el partido contra el CD Benavente y seguir avanzando. 

PREVIA | Miguel Losada: "En casa nos estamos encontrado muy bien, con una comunión...