sábado. 02.03.2024
CB Zamora Ponferrada
CB Zamora Ponferrada

Conocidos dentro y fuera de la pista, CB Zamora y Ponferrada ya han establecido una bonita rivalidad en el grupo del oeste de la LEB Plata. Y es que los dos conjuntos, zamoranos y bercianos, se han visto la cara en los últimos años, siempre luchando por puestos similares. 

Este sábado volverán a verse las caras después de que ya lo hiciesen en pretemporada, cuando se disputaron el trofeo de Castilla y León y que acabó llevándose un CB Zamora que por aquel entonces tenía mucha falta de rodaje.

A pesar de las dificultades en pretemporada, incluso el CB Zamora perdió en el partido de vuelta en Ponferrada, el inicio liguero muestra dinámicas diferentes, con los pupilos de Saulo Hernández invictos, un 3-0 nunca antes conseguido y un Ponferrada que llega a la cita en su cancha con un 1-2 en contra.

Sin embargo, los números no dicen nada y Ponferrada se mostrará en el Lydia Valentín como un equipo en el que "mantienen una identidad de intensidad, de correr, de ir al límite", señalaba Saulo Hernández. Por su parte, Daniil Shelist, jugador de mucho trabajo en el CB Zamora, coincidía con su míster y señalaba que "es como una vuelta a ver qué equipo ha podido mejorar los fallos que tuviera. Creo que, si hacemos lo que hemos mejorado, tendremos muchas posibilidades".

El partido volverá a ser una dura prueba para el CB Zamora dada la igualdad que hay en el grupo y supondrá, además, el primero de los tres partidos que tiene por delante prácticamente consecutivos debido a la jornada que se disputará entre semana. Comenzará a las 18:30 horas en el Lydia Valentín y se podrá seguir a través del streaming ofrecido por la FEB.

PREVIA I El CB Zamora quiere consolidar su buen inicio y asaltar el Lydia Valentín