viernes. 29.03.2024
Carlos Garrote y Rubén Vicente en la Copa de España de Sprint
Carlos Garrote y Rubén Vicente en la Copa de España de Sprint

Fin de semana de infarto para el piraguismo zamorano que deja un buen sabor de boca. La Copa de España de Sprint afrontaba este domingo una jornada dedicada a las parejas después de que el sábado Carlos Garrote sumara un oro más a su palmarés al imponerse de principio a fin en el K1 200 metros. Las buenas noticias han venido también del cuadro femenino, con la piragüista Mirella Vázquez haciéndose con la plata en la misma categoría y su compañera Paula Yánez, del equipo Fresno de la Ribera - Reny Picot - Macrodiscotecas Alefran 2.0, finalizara en cuarta posición. 

Hoy el embalse de Pontillón de Castro en Verducido (Pontevedra) también ha visto subir a los zamoranos al podium. Garrote y su compañero Rubén Vicente lograron llegar segundo a la línea de meta de la Final A del K2 200 metros marcando un tiempo de 34,45, a menos de tres décimas de los vigentes campeones. 

En la categoría femenina, la pareja formada por Mirella y Paula no lograron colarse entre los tres primeros puestos con una marca de 42,04 que les valía el cuarto puesto. Ya en la categoría C2, la zamorana Paula Domínguez (del S.D. Círculo mercantil e Industrial de Sevilla) obtenía el bronce gracias a un tiempo de 2:17,8 en los 500 metros de distancia. 

El piragüismo zamorano despunta en la Copa de España de Sprint