martes. 23.04.2024
amistoso rugby en Zamora  (117)
amistoso rugby en Zamora (117)

Partido de estrellas tanto de un lado como de otro puesto que la Selección Nacional se nutre del conglomerado de equipos que componen la liga Iberdrola que es el principal sponsor de este deporte.

Los cambios han sido constantes en ambos equipos, y sobre todo un partido de exhibición pero que Juan González entrenador de la selección nacional y Jesús Romero el entrenador del equipo contrario de españolas se han encargado de darle el tempo a un partido que se anclaba mucho más en la línea de 22 del conglomerado de las seleccionadas en el equipo Iberdrola. 

amistoso rugby en Zamora  (106)
amistoso rugby en Zamora (106)

Superioridad de España XV, dinámica y con mucho punch en la carrera en las aperturas y mucha movilidad en un encuentro retransmitido por Teledeporte. Las estrellas Iberdrola mostraban también sus facultades pero el 12-5 del color rojo era de superioridad importante. 

La opción de las Estrellas Iberdrola tenía que pasar por mucha más tensión que rompía España XV con un parcial de 17/ 0

Alba Capel destacaba sobremanera, jugadora del Barsa, también las Martas, Catabrana y Carmona, que ensayaban en la primera mitad, y también destacar el ensayo de la parte Iberdrola fue de parte de Ana Puig Martí.

amistoso selección española rugby iberdrola combinado (41)
amistoso selección española rugby iberdrola combinado (41)

Un partido de empuje sobre todo en la primera parte y también en los 10 primeros minutos de la segunda parte que rompieron el juego de las jugadoras del estrellas Iberdrola. Cristina López hizo la sexta marca de las leonas para el combinado de España XV hacía el 36/ 5 para las de la selección de España. Poco más tarde cerca del final, Cristina López ensayaba de nuevo bajo palos y hacía el 43/5 que sería el resultado final de un encuentro de apabullante solvencia consistencia de la selección nacional.

Todas las jugadoras daban el 100% puesto que de este partido saldrán las seleccionadas para los nuevos partidos de la selección en el mes de agosto.

Mucho público en las gradas y muchas viejas glorias del rugby zamorano, también presencia de una buena parte de la cantera zamorana así como las autoridades y responsables de las marcas patrocinadoras de este importante evento que ha tenido como sede Zamora.

Carmen Casteluci fue la ganadora del trofeo a la MVP del encuentro.

Carmen casteluchi
Carmen casteluchi

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El partido de fin de temporada del Rugby nacional se lo lleva España XV