El Viriato Caja Rural de Zamora no dio opciones a sus rivales de este sábado ganando todos sus partidos por dos set a cero, y consiguiendo los tres puntos en el enfrentamiento contra The Players de Valladolid, que le da matemáticamente el primer puesto en la tercera división en el grupo A, y a falta de una jornada consigue el ascenso a la segunda división de LAP.
El equipo que ha logrado este éxito deportivo para el Viriatos Padel club ha sido el conformado por Hugo Sánchez, Alejandro Poyo, Álvaro Arribas, Francisco Amigo, Luis Ángel Velasco (capitán), Helder Folgado, Mario del Caño, David Garcia, Mario Juan, David Palmero, Guillermo Hdez, Antonio Garcia, Joaquín Montero, Álvaro Enríquez, Eduardo Vidal, F.J. Carretero, Marcos Hdez, Victor Rguez y Álvaro Lozoya.
La clave del ascenso y del buen campeonato para los Viriatos en la liga autonómica, según nos ha explicado su presidente Francisco Amigo "ha sido mezclar a varios integrantes del resto de los 4 equipos masculinos que compiten desde hace años en la liga amateur de la Series Nacionales, de tal forma que se han podido hacer dos equipos competitivos e igualados, sin perder en ningún momento el espíritu social de este joven club con un centenar de socios".
Logrado el objetivo del ascenso a la segunda categoría del padel castellano leonés, ahora las miras están puestas en intentar conseguir la victoria en la Final Four a finales del mes de marzo.
De esta forma el conjunto "Viriato" se unirá el año que viene a los otros dos equipos zamoranos que militan en dicha categoría, Fisofyr de Morales Activa, y al Club Deportivo de Padel Zamora. Un éxito para el padel zamorano que según nos ha explicado su vicepresidente Álvaro Arribas se va a ver aún más reforzado, con la reciente creación de la Asociación Zamorana de Clubs de Padel (AZCP) que darán más fuerza al circuito provincial y a este deporte en auge.
Este fin de semana, también hubo Series Nacionales para este mismo equipo del Club, ganando su partido por 8 a 4 ante el Casa Asturias en las instalaciones del Zamora Padel Indoor, lo que le proporciona una tercera plaza en la primera división de la Categoría 500, que le da derecho a unos cruces más accesibles en los próximos Play Off por el título.
Para el resto de los tres equipos masculinos y el femenino del club zamorano, este fin de semana será clave, ya que todos ellos se juegan importantes posiciones en lo que será una última emocionante jornada de Series Nacionales.