lunes. 27.05.2024
IMG_4905
Presentación pádel

Zamora acogerá este fin de semana el Campeonato de Pádel Máster de Castilla y León. Una apuesta que llega a la ciudad “gracias a la generosidad de los amantes del deporte de esta provincia”, según ha apuntado Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural.

En las instalaciones de Zamora Pádel Indoor tendrá lugar “una de las pruebas más importantes de Castilla y León”, según ha remarcado la concejal, Inmaculada Lucas. Una oportunidad que pone a la ciudad “en la punta de lanza de todos los deportes”.

Las dieciséis mejores parejas de Castilla y León se darán cita en Zamora. Una actividad deportiva que “está de moda”, como ha remarcado Juan del Canto, diputado de deportes.  

La competición arrancará con un formato de “liguilla” donde se irán clasificando los candidatos hasta un encuentro en la final que será el domingo a las 17:00 horas. 

Habrá 1.750 euros en premios; 1.000 euros para el primer puesto, 500 para el segundo y 250 para los deportistas que queden en tercera posición. 

Cabe recordar que el mexicano, Enrique Corcuera, es considerado el inventor del pádel. Enamorado del frontón de su casa, decidió, en 1962, incorporarle una pared de unos tres metros de altura en la pared opuesta a la que ya tenía, colocando además, una red en el medio y cerrando sus costados con cuatro paredes de altura media.

Esta actividad deportiva, actualmente, es la que cuenta con una rápida evolución y penetración en número de jugadores y pistas de pádel en el mundo, practicado en más de 75 países, habiendo hasta el presente 35 federaciones nacionales de pádel distribuidas en los cinco continentes.

El pádel está de moda: una de las pruebas “más importantes” se mide en Zamora