Día de debut sin resultados positivos. El BSR Orto Tres Cruces sucumbe ante el Abeconsa Basketmi. Comienza la liga de Basket en silla de ruedas en el Angel Nieto. Los zamoranos no tuvieron suerte en su debut.
El primer cuarto de juego no hacía presagiar lo que mas tarde pasaría a lo largo de un partido disputado en el que el rival del Orto Tres Cruces no dió opciones al equipo zamorano. Se notaba el nerviosismo de los del Orto y la falta de conjunción. Sin embarlo los gallegos tenían un primer cuarto de ajuste que les sirvió para despegar rápidamente en el marcador. El 13/15 del primer cuarto supo a poco.
Los del Abecomsa una escuadra con 7 miembros que apenas rotaron, marcaba el tempo del partido. Pablo "el Niño", intentaba sin éxito una reación al buen juego gallego. Madriles tampoco estuvo acertado y al descanso se marcaba un 24/33 que los zamoranos no fueron capaces de remontar.
El tercer cuarto pese a ser muchas veces el cuarto de la reacción en el Orto, esta vez no se cumplió. Diego, Pute, Madriles, Pablo y Kola que hizo su cuarta falta en el minuto 1 del tercer cuarto, no eran capaces de frenar a un equipo gallego que presionaba las salidas al contra-ataque del equipo zamorano.
Un Madriles fallón, que intentaba hacer una guerra junto con Pablo el Niño a la desesperada no fueron capaces tampoco de frenar las defensas del equipo gallego. Estos últimos agotaron hasta en 3 veces las posesiones de los zamoranos sin que los de Zamora tuvieran una posición cómoda de tiro.
Un último cuarto bronco en el juego, con Kola eliminado por 5 personales al igual que el jugador número 16 de los de los Abeconsa dieron al traste con el partido que terminó con un rotundo 43/64.
Mucho ha cambiado esta liga del año pasado a este. Las ausencias de Jordan y la falta aún de rodaje del BSR Tres Cruces darán espectáculo en esta temporada en la que el equipo aún necesita apoyos puesto que no esta cerrado el presupuesto y se buscan aún patrocinadores para sacar este proyecto adelante.
Los arbitros Hernández y Moro fueron los encargados de dirigir el partido y en la mesa: Bouzecri, Aguado y Marcos registraron los puntos y se encargaron del marcador que en esta ocasión no fue favorable para los zamoranos.