Tras la llamada de atención de los "mayores" de la que este diario se hizo eco esta mañana la organización de la Media Maratón Ciudad de Zamora ha tomado nota y rápidamente ha contratado un seguro que incluirá a los mayores de 70 años que podrán correr la prueba con las mismas condiciones de los demás participantes.
A veces las protestas fundamentadas por el sentido común tienen oído en las organizaciones y los responsables tienen a bien tomar cartas en el asunto. Hoy ha triunfado el sentido común y la lógica a parte de la deferencia para quienes son el ejemplo de muchos en las pruebas de atletismo como ha sido este caso.
Ahora solo queda que el tiempo acompañe y que la prueba sea un éxito ya con todos los participantes disfrutando en las mismas condiciones de un ejercicio saludable y que implica un esfuerzo digno de elogio, y más en los atletas de más avanzada edad.
Este fue el artículo del que surgió la solución, a veces protestar tiene su sentido y su razón: Polémica en la Media Maratón de Zamora: los veteranos mayores de 70 años, excluidos por el seguro