El Club de Salvamento y Socorrismo Benavente será el encargado de representar a Zamora este fin de semana en el VI Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera, que se celebra en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera (Valencia) los días 12 y 13 de abril.
La cita reunirá a 285 socorristas procedentes de once comunidades autónomas, entre ellos 47 deportistas de Castilla y León. Ocho de ellos competirán bajo los colores del club benaventano, que forma parte de la delegación castellano y leonesa junto a otros siete equipos de Ávila, León, Palencia, Soria y Valladolid.
La participación regional ha crecido un 9% respecto a la edición anterior, y se reparte entre 22 socorristas en categoría infantil y 25 en cadete. En el caso de Zamora, la expedición está integrada tanto por chicos como por chicas, en una competición donde la presencia femenina alcanza el 63,8% del total.
Durante el sábado se celebrarán las pruebas individuales de natación con obstáculos y remolque de maniquí —con y sin aletas—, así como varias pruebas por equipos. El domingo será el turno de las combinadas de salvamento, la prueba de supersocorrista y los relevos.
La competición podrá seguirse en directo a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).